El arquitecto Javier Cristiani falleció en un accidente de tránsito en El Salvador

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Tendencias

El arquitecto Javier Cristiani falleció en un accidente de tránsito en El Salvador

Arquitecto Javier Cristiani.

Cristiani siempre tuvo un fuerte compromiso por buscar el desarrollo de los pequeños empresarios en su país.

Javier Alfredo Cristiani Llach falleció este sábado 15 de junio en un accidente de tránsito.

El legado que deja Cristiani es importante y digno de mencionar, especialmente porque siempre creyó en el desarrollo de San Salvador, apoyando esta idea con hechos, dando importancia al desarrollo de los pequeños empresarios, publica La Prensa Gráfica.

Hijo del expresidente de la república, Alfredo Cristiani y de Margarita Llach, compartió su infancia con sus hermanos, Alejandro y Claudia. Se graduó como arquitecto de la prestigiosa Universidad de Tulane, en Nueva Orleans (EUA) y obtuvo un posgrado de Diseño Industrial enfocado al Mobiliario en el Parsons School of Design de Nueva York.

Arquitecto Javier Cristiani.

Formó su familia al lado de su esposa Lucía de Sola, con quien procreó dos hijos, Marco y Elena. Gracias a sus muchos trabajos, fue reconocido por revistas como Wallpaper y Home Miami quienes destacaron los proyectos ofrecidos al mercado, caracterizados por ser prácticos y de alta calida

Cristiani siempre tuvo la visión y un compromiso social participando en actividades que promovieran el desarrollo social de las personas. Brindó apoyo a pequeños empresarios haciendo alianzas importantes.

Formó parte del concejo municipal de San Salvador desde 2009 hasta 2015, donde uno de sus proyectos fue promover que las diferentes plazas se volvieran centros de cultura para sus ciudadanos.

Sus ideales eran que plazas como la del Divino Salvador del Mundo fuera vista con el significado cultural que representan otras plazas emblemáticas a nivel mundial.

Cristiani, el joven ciclista que sus compañeros echarán de menos

Javier falleció cuando realizaba un recorrido en ruta sobre su bicicleta, acompañado por algunos amigos ciclistas cuando la muerte detuvo su viaje.

Sus amigos no han podido ocultar el pesar y la ausencia que dejará en sus recorridos y en sus vidas es algo muy difícil de asimilar. Han expresado que él era un buen amigo y un corredor disciplinado que disfrutaba realizar las rutas en conjunto.

La misma Federación Salvadoreña de Ciclismo ha emitido sus condolencias sobre la irreparable pérdida que deja la muerte de Cristiani.

En ciclismo tenía experiencia en la modalidad de montaña y de ruta, dos de las modalidades que requieren de un mayor esfuerzo y una constante disciplina.

Sus amigos se han referido a él como una persona “integral e intachable” como ciclista y como persona.

Excelencia en su profesión

Con admiración y excelencia en su profesión, describen a Javier Cristiani sus colegas en el rubor de la creatividad y el diseño: “Él formaba parte de la comunidad de diseñadores ‘Contempo’, porque Javier siempre estuvo presente para apoyar a los diseñadores. Sin duda, él era talentosísimo, con una visión innovadora, muy propia de él, una persona muy humilde, con un corazón grande”, expresó Sarah Hernández, diseñadora de  moda, quien además destacó la importancia que Javier Cristiani brindaba a los diseñadores salvadoreños.

“Él comprendía la importancia de la imagen de El Salvador a nivel internacional  en el ámbito del diseño, tenía un potencial enorme y creía en el potencial de los salvadoreños”, comentó Sarah Hernández.

Fuente: La Prensa Gráfica

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply