El algoritmo de Google resaltará las historias periodísticas originales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

El algoritmo de Google resaltará las historias periodísticas originales

Lanza la Verificación de Contraseña, para contribuir a proteger la información de los usuarios de internet detectando amenazas sobre las claves de sus cuentas.

De ahora en adelante, el buscador de Google, con la ayuda de más 10.000 evaluadores alrededor del mundo, clasificará como de “muy alta calidad” las historias y reportajes originales de los medios de comunicación

Google siempre ha procurado mostrar una diversidad de artículos y fuentes para dar a los usuarios la mayor cantidad de contexto y perspectivas posibles. Para esto, de hecho, fue creado el buscador: para proporcionar a todos acceso a la información en la web, filtrar ese contenido y encontrar los resultados más útiles posibles. Es por eso, que la compañía anuncia que el algoritmo le dará un posicionamiento prominente a las historias de reportería original.

La plataforma es consciente de que algunas historias son de suma importancia por el impacto que pueden tener en el mundo y por su dificultad para construirse, ya que requieren que los periodistas se involucren en investigaciones profundas para desenterrar hechos y fuentes. Estas son algunas de las razones por las que la compañía se ha puesto como objetivo apoyar estos esfuerzos de la industria y ayudar a las personas a acceder a historias más relevantes.

Recientemente, Google realizó actualizaciones al proceso de clasificación y se publicaron cambios en las pautas de clasificación de la búsqueda para ayudar a reconocer mejor los reportajes originales, colocarlos en un lugar más destacado en el Buscador y asegurarse de que permanezcan allí por más tiempo. Esto significa que los lectores interesados en las últimas noticias pueden encontrar la historia que lo inició todo, y los editores pueden beneficiarse de que sus historias originales sean vistas de manera más amplia.

Cambios en la clasificación en apoyo a las historias originales

En el acelerado mundo actual de las noticias, las historias originales sobre un tema no siempre permanecen en el foco de atención por mucho tiempo. Muchos artículos de noticias, investigaciones, entrevistas exclusivas u otros contenidos pueden ser tan notables que generan interés y cobertura de seguimiento por parte de otras publicaciones. Y en otros casos, muchos reportajes cubren un mismo acontecimiento noticioso, y todos se publican al mismo tiempo. Esto puede dificultar que los usuarios encuentren la historia que inició todo.

En el acelerado mundo actual de las noticias, las historias originales sobre un tema no siempre permanecen en el foco de atención por mucho tiempo.

Si bien Google suele mostrar la versión más reciente y completa de una historia en los resultados de noticias, ha hecho cambios en sus productos a nivel mundial para resaltar los artículos que se identifiquen como reportajes originales significativos. Dichos artículos pueden permanecer en una posición altamente visible por más tiempo. Esta prominencia permitirá a los usuarios ver las historias originales mientras miran artículos más recientes junto a ellas.

No existe una definición absoluta para el reporteo original, ni tampoco una norma absoluta para establecer qué tan original es un artículo en particular. Puede significar cosas distintas para diferentes salas de redacción y editoriales en momentos distintos, por lo que los esfuerzos de Google evolucionarán constantemente a medida que la compañía trabaja para comprender el ciclo de vida de una historia.

Modificando las pautas de clasificación

Google usa algoritmos para clasificar todo lo que se encuentra en la web y organizar este contenido de una manera útil. Esos algoritmos están compuestos por cientos de señales diferentes que se actualizan y mejoran constantemente. Para ajustar y validar los algoritmos, y ayudar a los sistemas a comprender la relevancia de páginas individuales, Google cuenta con más de 10.000 evaluadores alrededor del mundo. Sus comentarios no cambian el posicionamiento de los resultados específicos que revisan; en cambio, se usan para evaluar y mejorar los algoritmos de una manera aplicable a todos los resultados. Los principios que guían la forma en que operan se detallan en las pautas de clasificación de la búsqueda, un documento público que permite a los evaluadores comprender y valorar mejor las características únicas del contenido que aparece en los resultados del buscador.

Estos lineamientos son la descripción clara de lo que Google valora en el contenido al momento de clasificarlo. Según la nueva actualización, en la sección 5.1 de los lineamientos, se le instruye a los evaluadores para que usen la clasificación más alta, “muy alta calidad”, para las historias noticiosas originales que brinden información que de otro modo no se habría conocido si el artículo no lo hubiera revelado. Los reportajes originales, exhaustivos e investigativos requieren un alto grado de habilidad, tiempo y esfuerzo.

Además de reconocer ejemplos individuales de historias originales a nivel de página, los evaluadores también consideran la reputación general del editor en cuanto al reporteo original.

Se espera que estas actualizaciones para resaltar las historias originales brinden a las personas una comprensión más profunda de sus cambiantes comunidades y las conversaciones que suceden a su alrededor. Para Google, ofrecer a todos un mejor acceso al periodismo original a lo largo de todo tipo de historias, desde películas, deportes,música y celebridades al periodismo serio detrás de #MeToo, los Panama Papers y la crisis de los opioides, tiene como objetivo ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre las noticias que ellas consideran importantes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply