Donald Trump continuará como presidente de los Estados Unidos pese al proceso de Impeachment en su contra

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Tendencias

Donald Trump continuará como presidente de los Estados Unidos pese al proceso de Impeachment en su contra

El presidente Donald Trump anunció que planea una visita a China.

Donald Trump, Presidente número 45 en la historia de los Estados Unidos, se enfrenta a un “impeachement” luego de la votación en la Cámara de Representantes. ¿Que sigue ahora en el proceso del juicio político en su contra? 

Por Mauricio Venegas, corresponsal de Vida y Éxito en Miami

El miércoles 18 de diciembre de 2019 Donald Trump se convirtió oficialmente en el tercer presidente en la historia de los Estados Unidos que ha sido “impeached” por el Congreso. Anteriormente, solo Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998, habían tenido que enfrentar un juicio político durante sus mandatos. El presidente Trump fue acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso luego de una votación en la Cámara de Representantes. El cargo sobre abuso de poder fue aprobado 230-197, mientras que el cargo de obstrucción al Congreso pasó 229-198. Resultados fáciles de predecir ya que actualmente los demócratas tienen el control de la Cámara. ¿Y ahora, qué sigue?

Tras la votación en la Cámara de Representantes el “impeachment” del presidente Trump pasa al Senado, en donde se realizará el juicio político. Se espera que el juicio en el cual el mandatario podría perder su cargo, escenario poco probable, tenga lugar en enero del 2020.

Arturo Estopiñan, reconocido cabildero en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C.

Para que el enjuiciamiento político sea exitoso y Trump sea destituido de su cargo, se necesitan que dos tercios de los 100 senadores voten a favor del proceso, lo cual en estos momentos es difícil de imaginar. Esto se debe al hecho de que en la actualidad el partido republicano tiene el control en el Senado; 53 senadores son republicanos, 45 están aliados al partido demócrata y dos son independientes.

Consultamos con el experto Arturo Estopiñan, quien es un reconocido cabildero en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., acerca de los posibles escenarios tras la culminación del juicio político en el Senado. “Es básicamente imposible que el veredicto en el Senado sea culpable, específicamente, porque el presidente Trump cuenta con un solido respaldo de los 53 senadores que pertenecen al partido republicano y lo más seguro es que voten en su favor”, declaró Estopiñan.

Repasamos el proceso de “impeachment”

Como es de interés mundial, reproducimos en detalle el proceso iniciado por los lideres del partido demócrata en contra del Presidente Donald Trump, las consecuencias del voto en la Cámara de Representantes y lo que podría suceder luego del juicio político en el Senado a inicios del 2020.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta