Disney + se acerca a los 74 millones de suscriptores en su primer aniversario

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Disney + se acerca a los 74 millones de suscriptores en su primer aniversario

Disney Plus.

En su primer año de vida, Disney + ha superado con creces las cifras que registraron otras plataformas digitales en sus primeros 12 meses.

Disney  anunció que su plataforma digital Disney +, que cumplió un año, cuenta con 73,7 millones de suscriptores desde el pasado 3 de octubre, lo que supone uno de los puntos fuertes del gigante del entretenimiento, informa La Tribuna.

Esta cifra supone un importante aumento desde los 60,5 millones de suscriptores de Disney + que anunciaron el pasado mes de agosto, pero no es la única plataforma propiedad de Disney que ha ganado terreno, puesto que Hulu pasó de 35,5 millones de finales de junio a 36,6 millones.

“El verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, clave para el futuro de nuestra empresa, y en este aniversario del lanzamiento de Disney+ nos complace informar que, al final del cuarto trimestre, el servicio tenía más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en solo su primer año», dijo en un comunicado de la empresa el director ejecutivo de Walt Disney, Bob Chapek.

Disney+ sigue creciendo.

A las cifras de crecimiento de Hulu y Disney + se une las de la plataforma de eventos deportivos ESPN Plus, que pasó de 8,5 millones de los que informaron en el último trimestre a los 10,3 millones.

Los ingresos de Disney del negocio directo al consumidor y el sector internacional aumentó un 41% hasta los US$4.900 millones  durante el último trimestre, mientras que los gastos de operaciones cayeron desde los 751 millones hasta los 580 como resultado de la mejora de Hulu y ESPN.

“Incluso con la alteración causada por la covid-19, hemos podido gestionar nuestro negocio de manera efectiva a la vez que hemos dado pasos contundentes y deliberados para posicionar nuestra compañía para un mayor crecimiento a largo plazo”, agregó Chapek.

En su primer año de vida, Disney + ha superado con creces las cifras que registraron otras plataformas digitales en sus primeros 12 meses. Netflix, por ejemplo, ha tardado cerca de una década en hacerse con sus 195 millones de suscriptores.

Para el 17 de noviembre se espera que Disney+ este disponible en Latinoamérica.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta