Disciplina, un aspecto vital en el trabajo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendenciasTop News

Disciplina, un aspecto vital en el trabajo

La disciplina le puede permitir moldear su propio carácter.

La motivación nos permite conectarnos con nuestra voluntad y fuerza interior.

Estudios han corroborado que la disciplina genera mayor felicidad en las personas. A pesar de ello, es complicado mantenerla cuando se nos cruzan actividades más placenteras e inmediatas como dormir o ver televisión, las cuales preferimos en lugar de hacer otras labores que implican trabajo constante como leer o hacer ejercicio, informa RRHH Digital.

Es muy importante estimular el autocontrol, de esta forma podremos tomar mejores decisiones, de esa forma podrá llevar una vida más equilibrada y sentir mayor satisfacción. Debido a esto, Aprende Institute comparte una guía con siete pasos que puede seguir para desarrollar disciplina, ganar fuerza de voluntad y lograr sus objetivos.

Paso 1. Establezca sus metas y plan de ejecución

Para ser disciplinado, debe saber lo que quiere lograr, si no sabe hacia dónde va puede desviarse del camino. Obtener los resultados que busca es un elemento muy importante para sentirse bien.

Le recomendamos que escriba sus metas con palabras concisas y desde una perspectiva positiva, piense en lo que representan en su vida y luego establezca fechas para alcanzarlas a ritmo constante. Es importante que si no logra alguna meta, no se juzgue, toma la experiencia y analice nuevamente la situación, las recompensas llegarán.

Paso 2. Reconozca las áreas de oportunidad para ser disciplinado

Ya sea dormir más en las mañanas, comer comida chatarra o ser adictos a algún programa de TV, todos contamos con obstáculos a la hora de cumplir con nuestras metas.

Es importante reconocer cuál es su punto débil y así trabajar en él. La disciplina debe ejercitarse constantemente, se desarrolla poco a poco, como un músculo. Puede que al principio no sea constante ¡siempre puede trabajar más! Ser consciente de sus debilidades también le permitirá conocer sus fortalezas, recursos personales y límites, lo que hará que se transforme en la mejor versión de usted.

Paso 3. Identifique su motivación

Para ser disciplinado este es un punto muy importante, ¿cuál es la razón por la que cada día se levanta? El motor que le mueve a alcanzar sus metas. Este combustible es muy importante para lograr todo lo que se propone, la voluntad tiene un vínculo directo con nuestro quehacer diario, es la razón por la que queremos lograr nuestros objetivos.

La disciplina le puede permitir moldear su propio carácter.

La motivación nos permite conectarnos con nuestra voluntad y fuerza interior. Para reconocerla sólo tiene que mirar hacia adentro, entender sus anhelos más profundos y el porqué de las cosas.

Paso 4. Aprenda a manejar la procrastinación

Seguramente has escuchado sobre la procrastinación y cómo esta nos atormenta cuando buscamos ser disciplinados. Quizá muchas veces le ha hecho tropezar. Los síntomas más comunes se pueden evidenciar cuando intentas realizar alguna tarea, proyecto o labor en el hogar; pero busca cualquier distractor para postergar su deber, haciéndole sentir angustia. Para solucionar este problema le recomendamos practicar el modelo IAA (Intención, atención y actitud):

  • Intención. Puede que un día quiera ser más productivo y otro mantenerse más relajado. Aunque pueda variar, siempre debe estar orientado hacia lo que es y recordar lo que es importante para usted.
  • Atención. Su atención puede ser tanto selectiva como abierta, lo más importante es que regrese al momento presente y decida en qué concentrarla.
  • Actitud. Gracias a la atención podrá adquirir una actitud, eso determinará cómo vive su vida y su proceso. Una actitud más positiva, transformará su panorama y será más sencillo que pueda ver las oportunidades en cualquier situación.

Paso 5. Avance con pasos pequeños

¡Alcance sus metas a través de pequeños pasos! En lugar de intentar cambiar todo en un día, enfóquese en solo una. No puede ser una persona diferente de la noche a la mañana, disfrute y abrace el proceso. Algunas alternativas que pueden funcionar para adquirir un ritmo en lo que hace le recomendamos:

  • Establezca períodos de trabajo al día, en un inicio deben ser más cortos y con el tiempo más extensos.
  • Si está intentando dormir mejor, empiece por irse a la cama más temprano 15 minutos antes cada noche.
  • Si quiere comer más saludable, comience a preparar por las noches su almuerzo del día siguiente.

Paso 6. Establezca una rutina

Es importante que se organice y administre su tiempo conscientemente, establezca una rutina que contemple los quehaceres del día, incluya todas sus actividades, desde tareas de trabajo hasta el tiempo de recreación y descanso. Puede organizar su lista en una agenda física o digital, este paso le permitirá ejercitar con regularidad su disciplina y realizar sus actividades.

Paso 7. Un premio por su disciplina

Después de lograr una o varias metas piense en algo que quiera darse como recompensa cuando lo logre, esto puede servir como motivación, le hará sentir su propio apoyo y le dará una razón para concentrarse. El dejar de celebrar sus logros podría estar afectando su capacidad de desarrollar nuevos hábitos, establecer mejores relaciones y alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Fuente: RRHH Digital

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta