Davivienda implementa innovación tecnológica para atender a población sorda costarricense

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Davivienda implementa innovación tecnológica para atender a población sorda costarricense

Se trata de Sara Translate, herramienta que está disponible en cinco sucursales de la entidad en el país.

La población sorda en Costa Rica tiene la tranquilidad de que ahora sus gestiones son más sencillas en cinco sucursales de Davivienda en Costa Rica, gracias a la implementación de la innovación tecnológica, que permite una comunicación más fluida y eficiente entre el cliente y el colaborador.

“En Davivienda estamos comprometidos con la implementación de productos y servicios innovadores que responden a diferentes necesidades. Hoy, gracias al talento y emprendimiento costarricense incorporamos Sara Translate, una herramienta que nos permite ofrecer un servicio más expedito para la población sorda”, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Sara Translate es uno de los proyectos ganadores de Social Skin, premio de innovación social creado por Grupo Bolívar – Davivienda, y que en su edición para Centroamérica en 2019, tuvo su gran final en Costa Rica.

Ante la innovación que hace más ágil la atención a la población sorda del país, se decidió incorporar esta herramienta en las sucursales Davivienda de San José centro, Alajuela Invu Las Cañas, Heredia centro, Cartago y Liberia, como una forma de fortalecer el servicio al cliente y de abrir paso a ideas novedosas y 100% aplicables.

Sara Translate.

“Para TAU Technologies, desarrolladores y propietarios de Sara Translate ha sido fundamental que Davivienda haya instalado la herramienta en sus sucursales, pues de esta manera podemos apoyar concretamente la inclusión y accesibilidad de la comunidad sorda al sistema financiero. Desde nuestra participación en el concurso Social Skin, el banco mostró un gran interés por implementar nuestra innovación, haciendo que todo el proceso fuera rápido y eficiente. Estamos muy satisfechos de haber entablado esta relación y esperamos continuar trabajando con ellos para ayudar con innovación y tecnología la accesibilidad de todos sus servicios”.

Sara Translate funciona de la siguiente manera:

1. El colaborador de Davivienda habla.

2. Luego Sara Translate escucha y traduce a la persona sorda, es decir de español a lesco.

3. El usuario hace su consulta.

4. Sara traduce de lesco a español.

5. Además, si fuera necesario, se puede utilizar el chat.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta