Cuatro consejos para evitar el estrés laboral

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

Cuatro consejos para evitar el estrés laboral

A nivel laboral existen muchas variables que pueden detonar algún síntoma de estrés.

La vuelta de vacaciones, junto al inicio de clases, el aumento en las responsabilidades laborales y la carga de trabajo tienden generar estrés y ansiedad entre los colaboradores de una organización. Esto suele afectar de manera transversal todas las áreas de una empresa, pero de acuerdo a Page Personnel, compañía de reclutamiento especializado, el colaborador encontraría la solución en la organización personal.

“La clásica frase “se te apareció marzo” por lo general afecta a los colaboradores. Esto porque se encuentran con un mes que no solamente tiene muchos gastos, sino que también más responsabilidades y trámites de lo normal. Para enfrentarlo y disminuir el estrés es vital organizar lo que se viene en cuanto a las actividades a realizar, los tiempos y las prioridades”, explica Marcelo Matamala, senior consultant de Page Personnel.

Para compatibilizar la vida laboral, personal y familiar, Matamala recomienda seguir estos cuatro consejos:

1. Planificar actividades: Fijar un horario de inicio de tareas ordenadas por prioridad es lo primero que se debe considerar al momento de compatibilizar vida profesional y personal.

2. Delegar Tareas: “Ser perfeccionista y sentirse indispensable es un error común entre las personas. Por ello la opción de delegar tareas a gente capacitada y de confianza puede ayudar a optimizar los tiempos”, asegura Matamala.

3. Fijar deadlines: Establecer un tiempo límite de trabajo permite terminar la jornada laboral sin extenderla más allá de lo estrictamente necesario.

4. Break: Darse un tiempo para el ocio y las actividades placenteras ayuda a evitar el estrés y distraerse.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta