¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas del 2020?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas del 2020?

Su pantalla flexible que se dobla en vertical. Foto Motorola.

Las empresas están demostrando que los celulares con un factor plegable son posibles y todo parece indicar que los teléfonos de tapita podrían regresar y hacerse populares

Se espera que para este 2020 las tendencias tecnológicas van más allá del hardware y  se centran mucho en la evolución del software, que en definitiva,  hará la vida más fácil en diferentes aspectos, informa Cnet.

A continuación, presentamos las tendencias tecnologías que el equipo de CNET en Español considera tendrán un papel central en el día a día en 2020.

1.Celulares con nuevas y raras formas. Si en 2019 conocimos al Galaxy Fold, al Huawei Mate X, al Moto Razr plegable y al extraño prototipo de TCL, en 2020 debemos estar preparados para la acción. Los fabricantes de celulares están tratando de llevarnos a la siguiente generación.

Las empresas están demostrando que los celulares con un factor plegable son posibles y todo parece indicar que los teléfonos de tapita podrían regresar y hacerse populares.

Hace 15 años el Motorola Razr era el teléfono más popular del momento, y Samsung ya ha dejado ver la posible segunda versión del Galaxy Fold, que podría doblarse como el nuevo Moto Razr. TCL está explorado el mundo de las pantallas con doble bisagra, LG está experimentado con pantallas que se pueden pegar y plegar a celulares convencionales con el LG G8X y Microsoft nos está preparando para su celular plegable llamado Surface Duo.

2. Realidad aumentada en su celular y en sus gafas. La realidad aumentada ha venido instalándose poco a poco en nuestras vidas. Algunas aplicaciones nos dejan jugar colocando piezas o animales en nuestra cocina.

En la práctica, el lanzamiento de ARKit 3.0 por parte de Apple y de Google ARCore, está permitiendo que cientos de dispositivos ya incluyan esta tecnología que utilizamos por ahora poco. Sin embargo, el despertar de las marcas para que se pruebe ropa y gafas sin salir de casa usando realidad aumentada nos hará cada vez más conscientes de esta novedad que ya está incluida en nuestro celular.

Algunos ejemplos los proveen tiendas como Asos, que  dejan probar ropa y modelarla o Gucci con su app para probarse zapatos. Pero la tecnología de realidad aumentada podría estar a punto de dar un paso más, y hacerse mucho más popular.

Ya existen las gafas HoloLens y las MagicLeap One, sin embargo ninguna de ellas se ha popularizado y siguen costando muy caro. En 2020 podría llegar el momento en el que una marca de consumo con más experiencia popularice, de una vez por todas, esta tecnología, y todos los rumores apuntan a que Apple podría llevarse ese lugar.

3. Traducción universal automática. El lanzamiento de Live Caption en Google I/O 2019 y su reciente llegada a los celulares Pixel nos ha dejado claro que cada vez menos existirán barreras de comunicación si no hablas un idioma en particular. Ya no es solo Google Translate u otros servicios similares, sino que su celular podrá traducir un audio o video en tiempo real.

Esta tecnología no está aún presente en llamadas o videollamadas, aunque no dudamos que este será el siguiente paso de las empresas que trabajan en este tipo de tecnologías.

Google ya ha dicho que Live Caption estará disponible en más celulares Pixel y que otros fabricantes pueden utilizarlo también, ahora solamente nos falta ver si Apple será capaz de hacer algo similar para ofrecer a los usuarios de iOS y si Facebook puede llevar la tecnología de sus dispositivos Portal a otro nivel.

El vehículo concepto totalmente eléctrico y autónomo representa el futuro de Nissan Intelligent Mobility.

4. Carros autónomos. Los carros autónomos están avanzando para prestarnos nuevos servicios. Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, anunció que espera tener un carro totalmente autónomo en 2020 según reportó Wired. Sin embargo, este año veremos otros detalles hacerse más comúnes como el freno automático ante situaciones de riesgo o el cambio de carril sin que toques el volante.

Desde luego, no solo serán carros que puedes comprar pero también servicios de choferes a pedido. Lyft está haciendo pruebas en Las Vegas y Waymo, la empresa perteneciente a Google, también ha hecho pruebas en California.

5. Implantes en nuestro cuerpo. Una empresa colocó chips a sus empleados para acceder a sus oficinas; una chica se colocó un implante en su mano para acceder a su carro Tesla sin usar ninguna llave y una clínica logró colocar un chip a un paciente que no tenía buena memoria a corto plazo, y este logró recordar cosas como nunca antes.

En 2020 es probable que gracias a investigaciones privadas y públicas de la Agencia DARPA del gobierno de Estados Unidos, continuemos viendo este tipo de desarrollos.

6. Reconocimiento facial extendido. El reconocimiento facial llegó para quedarse. Apple a través de Face ID lo hizo popular, y aunque esta información técnicamente vive en su celular y no en la nube y no se puede compartir con terceros, ya hay muchas empresas trabajando en obtener su cara con fines de seguridad.

Si eres usuario de servicios como Clear para acceder más rápido a aeropuertos se habrá dado cuenta de que escasean su iris, su huella y su cara. Y que cedemos nuestros datos para otros fines. Esto se volverá aún más común en 2020 y en el futuro la realidad de la serie Person of Interest nos beneficiará y perjudicará de igual forma.

Fuente: Cnet

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta