Costarricense identificó oportunidad de negocio en el área de tecnología para evitar el robo de vehículos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Costarricense identificó oportunidad de negocio en el área de tecnología para evitar el robo de vehículos

IBLUE es un inmovilizador conformado por un conjunto de productos bluetooth controlados por su telefóno inteligente.

Ariel Moisoschnik.

Ariel Moisoschnik es un joven con visión del futuro, que se ha caracterizado por buscar soluciones reales a problemas del día a día. Es por ello, que durante este 2020 decidió emprender para forjarse un futuro para él; y buscar una solución de bajo costo e innovadora que pudiera servir a los costarricenses.

En esta busqueda, Ariel, encuentró que de acuerdo a datos del OIJ, desde el primero de enero al día de hoy, se han tachado 2.415 vehículos y han robado 2.398 en el país. Por lo que, se dio a la tarea de buscar una solución que se caracterizara por ser accesible para la mayoría de las personas, innovadora, y con sistema único que lo diferenciara del resto de  las herramientas tradicionales.

Es en este punto, es en donde encuentra la herramienta IBLUE, con la cual inicia su negocio. Para ello, Ariel obtiene la representación de la marca para el país e iniciar su sueño de emprender  por cuenta propia y de brindar a los costarricenses una herramienta que evite el robo de su vehículo y bajar estos números en el país.

¿En qué consiste IBLUE?

Es un inmovilizador conformado por un conjunto de productos bluetooth controlados por su telefóno inteligente; y que cuenta con  una codificación de 128 bits similar al cifrado que usan  las tarjetas de bancos.

El dispositivo se coloca en la cabina del vehículo y se integra en sus circuitos; lo cual lo hace imposible que se vea desde el exterior del vehículo.

Luego, se debe descargar en el celular la aplicación IBLUE y colocar un pin que se predetermina y de esa manera permitir que el vehículo se encieda posteriormente. Para encender el vehículo, se debe tomar  el telefóno celular y  digitar la clave; luego, se debe introduccir la llave y dar ignición o presionar el botón de start según sea el modelo.

Esta herramienta se puede usar en camiones, botes, motos y cualquier vehículo.

La aplicación como pluses cuenta con la posibilidad de guardar las distancias recorridas, las veces que se encedió el vehículo y las estadísticas de un día, una semana o mes completo; y de esa manera se puede conocer  como se utilizó el vehículo.

Además cuenta con la modalidad de servicio, la cual se diseñó pensado para aquellas situaciones como cuando se requiere llevar el vehículo a lavacar o al taller mecánico, por lo que el inmovilizador automáticamente se desactiva para evitar dar el PIN a terceros. Asimismo, el app es compatible para los sistemas IOS o Android.

“Es importante señalar que esta herramienta se puede usar en camiones, botes, motos y cualquier vehículo. Lo que la hace ideal para flotas de empresas de transporte o mensajería”, mencionó Moisoschnik.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta