Costa Rica se sitúa en el puesto #1 de talento humano de la región según Índice Global de Competitividad del Talento

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

Costa Rica se sitúa en el puesto #1 de talento humano de la región según Índice Global de Competitividad del Talento

La ubicación geográfica, zona horaria y excelentes universidades son razones de peso para que la reconocida empresa de tecnología Mismo, haya iniciado operaciones en Costa Rica.

Talento ingeniero costarricense es el principal atractivo para la inversión extranjera de multinacionales.

El Índice Global de Competitividad del Talento (IGCT) 2020, lanzado en el Foro Económico Mundial revela que Costa Rica es un talento campeón en la región. Esta es de las principales razones por las que el país atrae importantes empresas multinacionales.  Además, la cercanía con Estados Unidos, las cortas diferencias horarias y la fácil conexión entre distintos países, propician la inversión de compañías de tecnología como Mismo en el país.

El GTCI es un innovador estudio de evaluación comparativa anual que abarca 125 países que introduce la dimensión talento / capital humano y su conexión con la competitividad. Las variables se agrupan en habilitadores de talento, atracción, crecimiento, retención y producción en términos de habilidades vocacionales y de conocimiento global.

Mismo comenzó a operar en el país bajo el nombre Log(n) en el 2010 con 15 ingenieros en su equipo; en la actualidad ya cuentan con un equipo de 40 colaboradores. Elegimos Costa Rica para establecer y hacer crecer nuestro negocio porque Costa Rica tiene un talento excepcional en ingeniería. La ubicación estratégica, la zona horaria, las excelentes universidades y la comunicación la convierten en la combinación perfecta para nuestros clientes, que en su mayoría son empresas emergentes con sede en Silicon Valley. Llevamos más de 10 años en el país y en el último año casi duplicamos nuestra fuerza laboral, y nuestro objetivo es duplicarla nuevamente durante el próximo año”, comentó Forum Desai, Co Fundadora de Mismo.

El talento de los costarricenses ha sido clave para que en Costa Rica se haya consolidado una empresa tecnológica tan relevante como Mismo.  La decisión de esta para establecerse en el país evidencia que aquí halló el talento y las capacidades requeridas para prestar servicios con la mejor calidad y el más alto valor.

La ubicación geográfica, zona horaria y excelentes universidades son razones de peso para que la reconocida empresa de tecnología Mismo, haya iniciado operaciones en Costa Rica.

Actualmente, la compañía tiene previsto seguir con contrataciones en el territorio costarricense, y llegar a 60 u 80 colaboradores este año. Dentro de las posiciones que se encuentran abiertas están: Data Analyst, Full Stack Engineer , Frontend Engineer, Backend Engineer, Full Stack Engineer, Full Stack  y QA Engineer.

Dentro de sus beneficios se encuentran: trabajo 100% remoto, adecuación de la oficina en casa, equipo de primera línea, reembolso de Internet, bonificaciones de referencia, entre otros.

En Mismo, desarrollamos equipos completamente remotos para empresas de tecnología que se integran a la perfección en su equipo ya existente. Nos basamos en las personas y para las personas, para las empresas que necesitan escalar, y escalar rápidamente. Nuestros equipos están formados por personas que quieren crear y sobresalir, personas que quieren ser parte de algo más grande”,  afirmó Desai.

Para las personas que deseen aplicar, Mismo los invita a ingresar a su página web https://mismo.team/jobs/

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta