Cooperativa costarricense innova con aplicación con reconocimiento facial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Cooperativa costarricense innova con aplicación con reconocimiento facial

Un dispositivo móvil cuenta con un chipset con single, dual, quad-core, Octa Core y hasta Deca Core que gestiona todos los procesos.

En Costa Rica solo en el 2017 se realizaron 150,8 millones de transacciones, según el Informe Estadístico del Sistema Nacional de Pagos del Banco Central

A partir de ahora, los asociados de Coopeservidores (CS) vivirán una nueva experiencia de banca desde su celular con la aplicación transaccional CS Móvil, ahora con biometría facial.

Con ella se pueden realizar transferencias de fondos entre cuentas de la cooperativa, enviar o recibir dinero de cuentas de otros bancos o instituciones financieras (SINPE) y SINPE móvil.

También se pueden aperturar ahorros e inversiones, pagar préstamos y tarjetas de crédito, pagar recibos de servicios públicos, realizar recargas de Quickpass, y comprar dólares.

Además, podrán conocer el tipo de cambio del día, convenios, novedades, información por pérdida o extravío de tarjetas, consejos de seguridad y la ubicación de las sucursales, todo esto al registrar sus datos personales y su rostro para ingresar de forma rápida y segura.

“Con la biometría facial como método de verificación de datos, el rostro de cada usuario es su propia contraseña para realizar transacciones ágilmente, con todas las medidas de seguridad, para su conveniencia y rapidez”, indicó el gerente de Canales de CS, Hugo Villalta.

Forma de uso

Al ingresar a la app, el cliente puede elegir la opción de biometría facial y este medio captura los rasgos de su rostro y confirma el registro. Este sistema garantiza la seguridad, ya que no hace reconocimientos a partir de fotografías u otras imágenes digitales y solo reconoce los gestos y rasgos en vivo del usuario. Eso la hace segura, ágil y elimina cualquier posibilidad de fraude por parte de terceros.

A diferencia de otras biometrías, esta tecnología no es intrusiva, solo es necesario que la cámara capture el rostro y que la persona pestañee, para que garantice que está en vivo. Además, tiene un patrón encriptado y solo es utilizada para el ingreso a su cuenta.

Con CS Móvil, los asociados  podrán utilizar todos los servicios donde quiera que estén, ya que solo necesitan un dispositivo móvil con acceso a Internet para realizar cualquier transacción. Además, podrán recuperar la contraseña sin necesidad de llamar o ir a una sucursal. Una nueva facilidad que ofrece la app es que no es necesario registrar una cuenta como favorita para realizar una transacción de manera ágil y rápida.

Se puede ingresar a la aplicación por medio del usuario y contraseña, o por reconocimiento facial. En la primera opción, se usa el código de usuario y la contraseña de la banca en línea (CS en Línea).  El segundo caso es una alternativa novedosa y de gran comodidad, ya que la cámara frontal del dispositivo captura la imagen del rostro, el asociado pestañea para demostrar que se está movimiento y por medio de las facciones de su rostro ingresa al sistema.

“Nuestras aplicaciones y página web garantizan la seguridad del más alto nivel, queremos ofrecer servicios más ágiles y fáciles para brindar una mejor experiencia de servicio, nuestros clientes no deben memorizar claves o llevar consigo tokens para realizar sus transacciones. Estas las pueden realizar en cualquier momento desde cualquier lugar, utilizando su rostro como método de autenticación”, comentó el Gerente de Canales de CS.

La app CS Móvil se encuentra disponible para descargar en la tienda Google Play para usuarios de Android y en la App Store para usuarios de iOS.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario