Construcción de cuarto puente sobre el Canal de Panamá arranca en 2019

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Tendencias

Construcción de cuarto puente sobre el Canal de Panamá arranca en 2019

El diseño inicial estipula una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno para vehículos.

La infraestructura, que tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros, con un diseño atirantado, seis carriles para vehículos y dos carriles exclusivos para la Tercera Línea del Metro de Panamá.

A un costo de US$1.400 millones, el Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, será el encargado de construir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

La infraestructura, que tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros, con un diseño atirantado, seis carriles para vehículos y dos carriles exclusivos para la Tercera Línea del Metro de Panamá, podría comenzarse a construir oficialmente en el 2019, señala Panamá América.

La megaobra no solo comprende la construcción del puente principal, sino también estará integrado por 23 puentes y estructuras que le darán la conectividad a la obra.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, manifestó a los representantes del consorcio que, como parte de los trabajos, se tendrá que hacer ajustes en los predios de las esclusas de Miraflores.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario