Consejos para implementar un buen plan de Marketing Digital en el 2021

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Consejos para implementar un buen plan de Marketing Digital en el 2021

Al momento de desarrollar la estrategia de marketing digital, la empresa debe haber definido sus objetivos y el presupuesto que van a destinar para este plan.

Año nuevo, vida nueva, un frase muy común cada inicio de año, y que se puede aplicar al campo empresarial  para empezar con toda energía este 2021.

Para este comienzo de años muchas empresas se han propuesto afianzarse cada vez en el mercado, y con las limitaciones que todavía existen por la pandemia, el uso de las herramientas digitales está cada vez más presente para atraer a los clientes, es por eso que un buen plan de marketing digital nos puede ayudar a alcanzar los objetivos.

“Al momento de desarrollar la estrategia de marketing digital, la empresa debe haber definido sus objetivos y  el presupuesto que van a destinar para este plan. Adicional deben de conocer al su público meta, quién es, dónde está, cuáles son sus intereses, con que medios/plataformas tiene contacto y que necesita, así se podrá tener una estrategia adecuado para lograr los objetivos de la empresa”, comenta Erika Brealey, Associate Client Director de Prodigious Latinoamérica.

La experta señala que es importante tener objetivos claros y medibles para tener los objetivos deseados.  “Una vez que se tenga un público meta, objetivos definidos es importante saber cómo lo vamos a lograr, esto se hace mediando planes de acción y de contingencia que nos ayudaran a alcanzar las metas que se propusieron”.

Brealey recomienda que este plan debe ser flexible, considerando que la tecnología evoluciona constantemente y más en el mundo digital.

“Por último debe darle un seguimiento constante a este plan de manera que se vea su evolución o si de debe cambiar algo para lograr los objetivos”, asegura.

Debe tener claro el público meta, sus intereses y hábitos.

Principales errores

Hoy en día el marketing digital es  importante para las marcas, pero las empresas siguen cometiendo errores y por ende es más complicado obtener los resultados deseados. Por ejemplo:

1.No saber cual es la mejor estrategia para mi marca. Tengo que usar redes sociales para lograr alcanzar el posicionamiento que deseo, sería mejor hacer un email marketing para dar a conocer los beneficios de mi producto.  Cada estrategia me tiene que permitir llegar a mi público meta de manera directa, económica y con mensaje sencillo.

2. Objetivos y estrategias sin definir.  Es fundamental tener bien definido el plan de marketing de la marca.

3. Sin identificar el público meta. Al identificar el público meta se puede hacer una descripción de sus datos demográficos, intereses, hábitos de compra, etc.

4. Sin contenido para las estrategias. Cuando se tiene definido el contenido de las estrategias se puede llamar la atención de mi público meta, con mensajes de acuerdo a sus intereses y hábitos de compra.

5. Tener redes sociales o páginas web mal diseñadas, abandonadas o del todo no tenerlas.  El cliente tiende a buscar información en Internet sobre productos y servicios ya que es la forma más rápida y cómoda.

6. No invertir en publicidad. La publicidad digital se ha convertido en la herramienta principal para promover un producto servicio o marca.

Recomendaciones para un plan de marketing digital

1.Mensajes claros y concisos.

2. Tener claro el público meta, sus intereses y hábitos.

3. Trabajar en el branding, contenido y planes de acción.

4. Invertir en estrategias de contenido digital.

5.Utilizar canales y plataformas digitales.

 

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Deja una respuesta