Consejos para aprovechar el Cyber Monday

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Consejos para aprovechar el Cyber Monday

La diferencia con el Black Friday es la cantidad de artículos que se pueden encontrar.

En noviembre se desata la locura por aprovechar los decuentos que ofrecen las tiendas online. Las fechas más destacadas del mes son el Black Friday y el Cyber Monday, una fecha que cada vez gana más popularidad en Costa Rica.

“El Cyber Monday es un día muy esperado que aprovechan las personasque que no pudieron comprar en el Black Friday, aprovechando así un mayor descuento según el inventario de la tienda, pero en artículos más específicos.  Al igual que el Black Friday, los artículos más pedidos por los costarricenses son en su mayoría electrónicos, ropa y accesorios”, explicó Hellen Mena, ejecutiva de Mercadeo de Aeropost.

¿Qué diferencia tiene el Cyber Monday con el Black Friday?

La principal diferencia del Viernes Negro con el Lunes Cibernético es más que nada la cantidad de artículos que se puedan encontrar. Por lo general, va a depender de cuánto compró la gente el viernes, pero la magnitud de las ofertas es la misma.

“Mis consejos puntuales para las personas que quieran aprovechar los descuentos de este esperado día son los siguientes: para buscar y encontrar las ofertas un buen punto de partida es http://www.cybermonday.com/, que es el sitio oficial de los creadores del concepto, el cual agrupa todas las páginas estadounidenses con ofertas, además de señalar las más populares del momento. Muchas de las ofertas se mantienen todo el día, pero otras sólo por algunas horas. Hay que estar atentos, muchas veces las ofertas que pueden encontrarse van más allá del precio”, mencionó Mena.

 ¿Qué es el Cyber Monday?

Hasta antes de la llegada del Internet, el Black Friday era un acontecimiento netamente estadounidense. El evento, celebrado un día después del Día de Acción de Gracias, marca el inicio oficial de la temporada navideña con ofertas únicas y los mejores precios del año. Pero la llegada del comercio electrónico globalizó la tradición, permitiendo que personas de todo el mundo accedieran a los descuentos de las tiendas en estados Unidos y haciendo que las ventas se elevaran por las nubes.

¿Cómo llegó este nuevo e importante día de compras a Costa Rica?

Este fenómeno hizo que en el año 2005 naciera en los Estados Unidos el primer Cyber Monday o Lunes Cibernético, llegando a Costa Rica en el 2008  un día dedicado a las ofertas web, creado para que las personas que no habían podido aprovechar el Black Friday accedieran -el primer lunes tras los feriados- a un nuevo día de descuentos, pero desde la oficina. Como era por internet, clientes de todo el mundo podían también beneficiarse de las Super Ofertas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta