Conozca qué habilidades deben trabajar los estudiantes de hoy

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasRecursos HumanosTendencias

Conozca qué habilidades deben trabajar los estudiantes de hoy

Dentro de las cualidades o atributos que debe tener un profesional recién graduado se pueden mecionar flexibilidad, habilidades para comunicarse y capacidad de resolver problemas

En la actualidad los empleadores o empresas valoran otras áreas, adicionales a la experiencia y manejo de un segundo idioma, en sus futuros colaboradores, como las llamadas habilidades blandas, personas con capacidad de resover problemas o creatividad.

Es por lo anterior, que la UIA le trae a todos aquellos estudiantes que están a punto de graduarse una guía con las cualidades que son esceciales poseer hoy en día, para ser más atractivos a la hora de ir a solicitar un trabajo; y por ende obtenerlo.

Cualidades que son valorados por las empresas a la hora de contratar

Dentro de las cualidades o atributos que debe tener un profesional recién graduado se pueden mecionar muchas, entre ellas flexibilidad, habilidades para comunicarse, capacidad de resolver problemas, entre otros.

En cuanto a la flexibilidad, las empresas esperan que la persona se adapte a los cambios que surgen día con día, en su puesto de trabajo o cuando alcance un puesto superior; y que posea la habilidad de mutitareas.

Otro punto importante es que sea capaz de comunicarse de manera correcta con sus compañeros de trabajo o clientes; es decir, que sepa escuchar, observar, comprender y expresarse.

Las empresas esperan que la persona se adapte a los cambios.

En relación con la capacidad para resolver problemas, las empresas buscan personas que puedan resolver situaciones sin generar más trabajo a los jefes. Por lo que, es importante que la persona conozca como presentar propuestas para solucionar el problema y ejecutarla.

Los empleadores  también buscan que sus colaboradores tengan capacidad de liderazgo, es decir, que sepa evaluar, resolver situaciones y decider cuál es la respuesta más apropiada a la situación.

Con relación al trabajo en equipo, la persona debe tener la capacidad de liderazgo, de tomar de decisiones, de seguir instrucciones y desempeñar un buen rol dentro del equipo de trabajo, para que el proyecto o asignación de buenos resultados.

Un aspecto a considerar es el deseo que la persona posea de aprender incluso herramientas que no son de su área, ya que eso le permitirá aportar al equipo de trabajo conocimiento, y a futuro tener la posibilidad de crecimiento dentro de la empresa.

Otras habilidades que buscan los empleadores son: que la persona siempre posea una actitud positiva ante cualquier tipo de situación, que sea una persona dedicada y puntual, que confie en sus conocimientos y capacidades, que sea honrada, que puedan trabajar bajo presión y que posea iniciativa.

Finalmente, es importante que a la hora de describir las habilidades que poseen, en su CV, brinde ejemplos de cada uno de ellas, para que los empleadores o empresas tengan una mejor idea de sus capacidades.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario