Conozca por qué la web de una empresa debe ser mobile first

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Conozca por qué la web de una empresa debe ser mobile first

Con el método de indexación mobile first, Google usa principalmente la versión del contenido para dispositivos móviles a fin de clasificarlos.

En 2015, Google hizo un importante anuncio: por primera vez había recibido más búsquedas realizadas desde dispositivos móviles que de escritorio. Desde entonces el mundo digital ha puesto el foco en el desarrollo de nuevos conceptos y estrategias de diseño web móvil. Así, la tendencia mobile first ha revolucionado la creación de páginas al priorizar el diseño de una web en su versión móvil para, posteriormente, adaptarla a la versión desktop.

Los datos hablan por sí solos. En enero de 2021, Datareportal registró 5.220 millones de usuarios únicos de móviles, lo que supone el 66,6% de la población mundial, algo verdaderamente impresionante. De acuerdo a algunos de los hallazgos encontrados en un estudio hecho por el Pew Research Center a la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2015) arrojaron que el 55% usa sus smartphones al menos 10 horas por día, mientras que de acuerdo con Global Index el 95% de las personas utilizan sus dispositivos móviles principalmente para las redes sociales o chatear con sus amigos mientras ve la televisión, y el 72% ha comprado un producto online en el último mes en cualquier dispositivo. Sin duda que pensar en mobile importa, y mucho.

Con el método de indexación mobile first, Google usa principalmente la versión del contenido para dispositivos móviles a fin de clasificarlos.

La movilidad ofrece a los consumidores exactamente lo que quieren, en un solo momento. ¿Podríamos pensar que es un nuevo paradigma cultural que las empresas deben adoptar? Pues en Isource pensamos que sí, es decir, en estrategias de transformación digital basadas en la movilidad, incluyendo todo tipo de empresas, inclusive las del sector B2B (Business to Business).

Dado que la mayoría de los consumidores utilizan un smartphone para consultar sus emails, entonces las páginas web y demás vehículos de comunicación digital de las empresas B2B deberían funcionar bien en las pantallas pequeñas.

El mito del mobile first en el sector B2B

Hay quienes todavía piensan que lo esencial en una empresa B2B es el envío y recepción de correos en una computadora de escritorio. Sin embargo, eso ha cambiado, ya que hoy en día todos los funcionarios tienen un dispositivo móvil y muchas de las transacciones online que realizan, las hacen desde allí. Es evidente que tener experiencias gratas con los teléfonos móviles es vital para cualquier empresa, sin importar su naturaleza.

“Los compradores B2B difieren de los B2C (Business to Consumer) en lo que respecta a su experiencia de cliente o customer journey. Generalmente, la complejidad del proceso de compra de los usuarios B2B es más sofisticada y costosa; no se trata simplemente de “hacer click y comprar X producto. Sin embargo, hemos visto cómo este comportamiento ha venido cambiando en los últimos años y cada vez más se acerca al de los consumidores B2C”, afirmó Ari Lisjak, CEO de Isource Marketing.

Entonces, ¿por qué las empresas B2B deberían tener en la mira al mobile first?  la optimización móvil del correo electrónico, por ejemplo, es un factor clave para aumentar las aperturas, los clicks y los ingresos. Dado que la mayoría de los consumidores utilizan un smartphone para consultar sus emails, entonces las páginas web y demás vehículos de comunicación digital de las empresas B2B deberían funcionar bien en las pantallas pequeñas.

A continuación, Isource Marketing presenta algunas razones de peso por las que las empresas B2B deberían considerar seriamente la posibilidad de emplear un enfoque basado en la usabilidad para dispositivos móviles:

  • Adaptación: Al desarrollar una web pensando en mobile, será muy fácil adaptarla a desktop; de lo contrario, requerirá muchas adecuaciones.
  • Usabilidad: Si el ingreso a la web es intuitivo y fácil, seguramente los usuarios podrán realizar más acciones en la misma. En una tienda en línea, por ejemplo, se notará en el incremento de ventas.
  • Velocidad: Comúnmente, las web adaptadas a mobile tienen tiempos de carga más rápidos que las web tradicionales.
  • Compatibilidad: Es más fácil que los usuarios compartan su contenido en redes sociales desde un móvil que desde un ordenador.
  • SEO: Como mencionamos al inicio, Google indexará más a su web si está adaptada para móviles y si sus consumidores permanecen en ella por algún tiempo; de lo contrario, dejarás de ser relevante para el buscador.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta