Conozca los elementos que toda página web exitosa debe tener

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Conozca los elementos que toda página web exitosa debe tener

Para sacarle un mejor provecho a su sitio web, este debe ser responsivo.

El error más frecuente es que las empresas o clientes no tienen claro cuál es la idea de tener un sitio web

Todas las personas, empresas u organizaciones desean estar presente de una u otra forma en el mundo cibernético y no pasar desapercibidas.

Sin embargo, estar presente ya no es suficiente y no perderse como uno más dentro de la red depende de varios elementos.

“El error más frecuente es que las empresas o clientes no tienen claro cuál es la idea de tener un sitio web.  Al no tener claro esto, se comete el error de delegarle las responsabilidades de “interpretar y adivinar” que se desea al desarrollador, el cual no conoce nuestro entorno, necesidades ni objetivos.  Por lo tanto, el cliente debe estar presente e involucrarse en el proceso de conceptualización del sitio”; advierte Pablo Monestel, Profesor de Técnico en Desarrollo y Diseño Web de Universidad Cenfotec.

Es importante que toda página web tenga ciertos elementos para ser exitosa:

Simplicidad de sus páginas, ya que ayudan a que el usuario comprenda que debe hacer dentro de la misma.

Rapidez a la hora de cargarse cuando se haga clic en el enlace.

Un sitio web tiene que ser optimizado para Motores de Búsqueda en base de ciertas palabras clave con las cuales le interesa a la empresa que la encuentren en Internet.

Debe tener como objetivo principal posicionarse en Google y otros buscadores de Internet en base de sus palabras clave para que sus potenciales clientes lo encuentren.

10 mandamientos de una web exitosa

1. Web Responsive con un Gestor de Contenidos fácil de utilizar por los responsables de su mantenimiento.

2. Tener claros los objetivos del site.

3. Elaborar estrategia SEO y SEM alineada con su modelo de negocio. SEO y SEM son estrategias o técnicas utilizadas para incrementar el tráfico de un sitio web, jugando de alguna forma con el posicionamiento que el sitio obtiene en los  motores de búsqueda.

4. Conocer los KPI´s (indicadores claves) a medir para conocer el funcionamiento de la web.

5. Establecer un protocolo de etiquetado avanzado para la elaboración de la estrategia de analítica web.

La página debe ser rapida a la hora de cargarse cuando se haga clic en el enlace.

6. Creación de áreas de conversión claras dentro de cada página o landing page del site.

7. Conocer los costes de adquisición de un cliente a través de campañas SEM y a través de SEO.

8. Generación de contenidos atractivos para obtención de relevancia y popularidad en los buscadores y obtener mejores resultados en SERP´s o resultados en un motor de búsqueda.

9. Integración con las redes sociales (tanto a la hora de publicar como a la hora de que el usuario pueda compartir esos contenidos en redes sociales).

10. Personas capaces de interpretar correctamente toda la información generada por el site y dar recomendaciones de mejora.

Sobre diseño

Tipografía Única: ayuda a sus clientes a identificar la marca inmediatamente frente a sus competidores.

Diseño Flat: el diseño plano se centra en el contenido de una empresa o de una marca. Permite a los visitantes del sitio web llegar directamente a lo buscado.

Efectos flotantes: ayudan a identificar dónde se encuentra en una página. Al colocar el cursor sobre una parte de un sitio web que tiene un efecto de flotar, por lo general cambia de color o crea reflejos que le permite intuir que se puede llegar con un click a la información deseada.

Página de secciones: el desplazamiento es una mejor opción para la facilidad de uso de un visitante. Primero, en lugar de hacer click de una página a otra para obtener toda la información, se tiene todo en una sola página.

Imágenes de producto de gran tamaño: las imágenes grandes de los productos ayudan a los diseñadores a destacar diferentes características de un producto de una manera más eficiente y eficaz.

Videos del producto: al mostrar vídeos, paso a paso, o que muestran el proceso de cómo utilizar los productos, se genera un beneficio para el cliente y aporta confianza.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply