Conozca las aplicaciones que más batería consumen

Revistas de Economía y Negocios en América Central

sábado, agosto 18, 2018
TecnologíaTendencias

Conozca las aplicaciones que más batería consumen

El uso constante de las apps consume la mayor parte de la batería del celular.

La ha pasado que todos los días tiene que cargar el celular, por qué la batería no le dura mucho. Ese pequeño problema, que muchas veces le hace andar con una batería externa, tiene una explicación muy sencilla, las aplicaciones que utiliza.

Si, así como escucho, las aplicaciones más populares como Facebook, WhatshApp, Intagram son las que más batería y datos consumen, según nota de ABC.

A continuación le mostramos las aplicaciones que más gastan la batería de su celular.

Twitter. El solo revisarla de vez en cuando durante una jornada se registre un 12% del consumo de la batería en determinados casos. Gran parte de ese drenaje se debe a que el servicio conlleva una gran actividad en segundo plano, con notificaciones y actualizaciones periódicas. Dado que esta plataforma incluye mucho material audiovisual, revisarlo puede derivar incluso en un excesivo consumo de datos móviles. No obstante, ofrece la posibilidad de configurarlo para que, entre otras cosas, los videos no se reproduzcan hasta que se conecte a una red WiFi.

YouTube. En día de normal, puede acumular un 15% del consumo total de la batería. Dada su naturaleza (videos), también puede llegar a gastar la tarifa de datos móviles en cuestión de dos días. Por esta razón, es conveniente usarla solo cuando se está conectado a una red WiFi doméstica.

 

Facebook. Esta aplicación es de las que más consume batería y datos. Solo entrando un par de veces al día escasos segundos y cualquiera verá cómo supera fácilmente el 8% del total del consumo. Es conveniente, sin embargo, desactivar la reproducción automática de videos para evitar reducir la tarifa móvil.

WhatsApp. Si se usa un par de veces al día para ver un grupo y consume un 1%, pero como  continuamente se reciben y escriben mensajes, se comparten y se ven archivos, el consumo aumenta. Es conveniente configurar el servicio para que los archivos no se almacenen en el dispositivo automáticamente y seleccionar que la descarga automática de archivos multimedia solo se produzca cuando esté conectado a la red WiFi.

Instagram.Puede consumir  hasta en un 40% de batería en un uso incluso excesivo, pero por lo general puede rondar el 12%. Al tratarse de una red muy específica, solo para fotografías, consume muchos recursos. Pero al menos se puede desactivar el sistema de previsualización y precarga de las imágenes y videos seleccionando  para estos casos.

Snapchat. Puede llegar a consumir más del 20% de la batería. La razón se debe a las historias que están continuamente mostrando información, pero la aplicación cuenta con un modo viaje que permite que, pese a que tarden más en aparecer, pueda extender tanto la batería como los datos móviles.

Fuente: ABC

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario