Conozca la primera criptomoneda emitida por un banco central europeo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Conozca la primera criptomoneda emitida por un banco central europeo

Lituania tendrá su propia criptomoneda.

LBCoin es la primera criptomoneda emitida por Lituania

LBCoin es la primera criptomoneda emitida por un banco central europeo Lituania la primera en emitir una criptodivisa desde su banco central, aunque con varias limitaciones,informa Xataka.

Lituania tendrá su propia criptomoneda.

El proyecto se describe por el propio banco central como un experimento financiero que permitirá a los ciudadanos comprender cómo se almacenan las criptomonedas, cómo se pueden intercambiar y cuáles son algunos de sus principales beneficios.

El Banco de Lituania anunció su primer experimento con LBCoin, su propia criptomoneda, que estará disponible para su compra mediante paquetes de 99 euros al cambio. LBCoin está basada principalmente en 20 tokens coleccionables, al estar dedicada a los 20 signatarios del Acta de Independencia de Lituania de 1918.

El LBCoin, basado en blockchain, consta de seis tokens basados en los 20 signatarios y de una moneda de colección física. Cuando compramos un LBCoin, obtenemos las seis fichas digitales, que se pueden intercambiar por otra moneda física, almacenar en la propia tienda electrónica de LBCoin, enviar a otra persona como regalo e intercambiar con otros coleccionistas. Estas monedas físicas de plata tienen un valor adicional de 19,18 euros al cambio. No obstante, esta moneda no es una moneda en curso legal.

Al tratarse de un experimento, el Banco de Lituania comenta que los compradores interesados tendrán un plazo de dos meses para comprarla, ya que el proyecto se cerrará posteriormente. Es decir, no se emitirán nuevos LBcoin ni monedas físicas para canjear después de que termine el experimento.

Fuente: Xataka

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario