Conozca el ranking de los artículos más vendidos en las plataformas online

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Conozca el ranking de los artículos más vendidos en las plataformas online

Expertos digitales aseguran que las plataformas en línea son un excelente canal, además, ofrecen una amplia oferta a elegir

La práctica de compra y venta a través de plataformas online se ha convertido en una de las principales herramientas para los guatemaltecos, no solo por la practicidad para anunciar la información, si no por la eficiencia que ofrece a los compradores para encontrar y adquirir un artículo.

Recientemente, OLX, el portal de clasificado en línea, realizó una verificación de los artículos más vendidos en su plataforma.

Lo más vendido

En Guatemala, la categoría con más publicaciones es vehículos. Esta posición se replica en otros países de la región como Panamá, Costa Rica y El Salvador.

 

Puesto Artículo Porcentaje
1 Vehículos 24%
2 Servicios 18%
3 Propiedades 16%
4 Electrónicos 10%
5 Casas/Muebles 9%

Según datos de OLX, las marcas de vehículos más vendidas son: Toyota, Honda, Mazda, Hyundai y Nissan.

Le siguen la categoría de “Servicios”, en el segundo puesto, mientras que “Propiedades/Bienes Raíces” se registra en tercera posición.

En cuarta y quinta posición se encuentran los “Electrónicos/Videojuegos” y “Casas/Muebles”, respectivamente.

OLX se ha posicionado como una de las plataformas preferidas por los guatemaltecos al momento de vender y comprar artículos de segunda. Actualmente, en Guatemala contamos con más de 152.000 publicaciones en todas las categorías, afirma Andrés Buitrago, CEO de North Latam.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta