Cómo será el supermercado del futuro

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Cómo será el supermercado del futuro

Los hábitos de compra continúan cambiando a causa por el COVID-19.

Los supermercados del futuro tendrán etiquetas electrónicas que facilitarán la utilización de precios dinámicos

La tecnología avanza muy rápido y hace que nuestros habitos de compra cambien y que los negocios ofrezcan formas diferentes de adquirir sus productos para ganarse la preferencia de los consumidores. Se ha preguntado cómo serán los supermercados del futuro.

En un futuro cercano estos usarán etiquetas electrónicas que facilitarán la utilización de precios dinámicos, por ejemplo, para aplicar descuentos a productos a los que hay que dar salida por un exceso de stock o porque la fecha de caducidad está próxima, informa ABC.

Estas predicciones se extraen del informe “El supermercado futuro”, de Oliver Wyman, donde también se destaca que en unos años, en los celulares inteligentes se ofrecerán precios personalizados que reemplazarán a los actuales, que son uniformes e iguales para todos los clientes. Estos precios con diseño personalizado permitirán a los supermercados el lanzamiento de ofertas individualizadas en las que se tendrá en cuenta el perfil del consumidor, su historial de compras y su ubicación en relación a la tienda. “El resultado será una alta interacción individual con los clientes tanto en las tiendas físicas como en el canal online“,  indica el  estudio.

“Al igual que ya ocurrió en otras industrias como los billetes de avión o habitaciones de hotel, los precios dinámicos en gran consumo consisten en variar los precios casi en tiempo real, en función de factores externos tales como la temperatura, eventos deportivos, el ‘stock’ del distribuidor e incluso las preferencias de cada consumidor para así adaptar la oferta al momento y persona en concreto”, explica el director comercial de IRI España, Antonio Khalaf.

El riesgo de que los alimentos se estropeen también será una razón determinante para cambiar las cifras. “Los precios cambiantes también se convierten en una herramienta muy potente para luchar contra el desperdicio alimentario, si incluimos en la ecuación la fecha de caducidad de los productos”, añade Khalaf.

Técnicas de Big data y algorimos

Estos métodos están relacionados con la utilización de técnicas de big data y algorimos. “Con la cartelería digital y los precios dinámicos es posible lanzar una promoción, cambiar un precio de un producto o personalizar la oferta al momento del día, o incluso, al cliente que tengamos delante en ese preciso momento”, explica el CEO de Beabloo, Jaume Portell.

La tecnología de etiquetas electrónicas permite a los comerciantes cambiar los precios dinámicamente.

“La tecnología de etiquetas electrónicas permite a los comerciantes cambiar los precios dinámicamente para adaptarse a una demanda cambiante, a la caducidad inminente de los productos, a un cambio de política comercial, a una alteración en el precio de origen o, incluso, por la necesidad de ofrecer a un cliente concreto un precio personalizado”, añade Portell.

Así, el marketing dentro del súper se redefinirá por completo. En el informe “Inteligencia Artificial, el futuro del retail” publicado este año por ICEX y Adigital se destaca que el foco pasará a estar en el usuario a través de precios dinámicos que cambiarán en función “de la fotografía que has subido a Instagram minutos antes de buscar el producto para comprarlo”. Por otro lado, se potenciará el uso “de asistentes virtuales capaces de entender y comunicarse con un lenguaje cada vez más intuitivo y semejante al de los humanos”, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra online.

Fuente: ABC

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta