¿Cómo sacarle provecho a sus defectos en una entrevista de trabajo?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendenciasTop News

¿Cómo sacarle provecho a sus defectos en una entrevista de trabajo?

Analice varios factores antes de aceptar una oferta laboral.

Reconocer sus limitaciones y sus fallas puede hacerle ganar credibilidad como profesional

Cuando vamos a una entrevista de trabajo, siempre hay una pregunta que no queremos escuchar, ¿cuales son sus debilidades o defectos?, sin duda alguna, un cuestionamiento incómodo. Sin embargo, expertos aseguran en El Salvador.com.sv, que hablar de algo negativo podría tener un impacto positivo en su vida laboral.

Reconocer sus limitaciones y sus fallas puede hacerle ganar credibilidad como profesional, por muy contradictorio que parezca. La clave radica en la forma que lo exponga.

Antes que empiece a planear su estrategia para dar la respuesta ganadora, lo primero que debe hacer es informarte a profundidad sobre la empresa para la que desea trabajar; y sobre todo estudiar bien el perfil al que está aplicando, para que evite decir algo que vaya en contra de lo que la empresa está buscando.

De tal forma que debe exponer debilidades que no tengan relación con las aptitudes que requiera el trabajo. Por ejemplo un productor audiovisual podría decir que su debilidad son las finanzas, pues no lo están contratando para ese rubro.

Por ningún motivo respondas que es demasiado perfeccionista o que trabaja demasiado. El entrevistador ya está acostumbrado a escuchar eso y puede ser tomado como exageración, vanidad o mentira. Además, de una u otra forma, son aptitudes que se supone la debe de tener para cubrir el puesto.

Fuente: El Salvador.com.sv

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario