¿Cómo sacarle provecho a los sitios web de e-commerce?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Cómo sacarle provecho a los sitios web de e-commerce?

Las compañías tienen cada vez más canales para sus ofertas.

Un sitio web e-commerce requiere un diseño que cumpla con los requerimientos de todo sitio web prestigioso y bien posicionado

Las compras online o por Internet han tomado mucho auge en los últimos años, pero para tener éxito en este negocio debemos tomar en cuenta algunos factores como ubicar el negocio en un área comercial, donde haya mucha gente, que en lo digital sería darle el adecuado posicionamiento en buscadores para que aparezca ante sus potenciales clientes, afirman en ZEWS Web Services.

En internet, al local de la tienda (el sitio web) se le llama hosting o dominio y además de su adecuada ubicación, debe estar provista de elementos que generen atractivo, confianza  y facilidades para que el consumidor encuentre lo que anda buscando y haga la compra.

Además del nombre del dominio, un sitio web e-commerce requiere un diseño que, aparte de cumplir los requerimientos de todo sitio web prestigioso y bien posicionado, cuente con las herramientas de comercio electrónico, como los kits de compras y los certificados de seguridad (o SSL).

Factores claves

1. Un buen contenido:  Del contenido depende, el buen posicionamiento de un sitio en Internet y también el impacto que cause en el consumidor. Se requieren fotografías, videos y textos de buena calidad.

2. Un diseño consecuente: Nada de colores chillones ni diseños multicolores que puedan causar confusión y rechazo en los visitantes. Debe establecerse un diseño constante, consecuente con la marca y los productos (o servicios) que ofrece la tienda.

Nada de colores chillones ni diseños multicolores que puedan causar confusión y rechazo en los visitantes.

3. Una estructura optimizada: Es la base de un diseño web; debe ser clara, concisa y precisa, para facilitar la navegación.  La estructura debe ser intuitiva, porque los consumidores no llegan a ver qué encuentran, sino a encontrar el producto específico que están buscando, al instante y sin tropiezos.

4. Facilidades para comprar: Si les complican la vida, muchos clientes potenciales van a abandonar el sitio en la página donde se les solicita mucha información de respaldo. Para evitar presentarle al visitante un cuestionario kilométrico que insinúe desconfianza, el empresario debe usar herramientas de monitoreo.

5. Generar confianza: Uno de los grandes enemigos de la tienda virtual es el temor  a perder el dinero. Es necesario mostrar al consumidor las medidas de seguridad que se están utilizando, para garantizar que la transacción está protegida.

6. Llegar a todos: Muchas veces, una necesidad emerge repentinamente y ese es el momento de buscar, indagar y comprar, sin esperar a llegar a casa a encender la computadora de escritorio. ¡Hora de aprovechar la disponibilidad inmediata de los dispositivos móviles! De ahí la importancia de que los diseños web e-commerce sean responsive, con formatos accesibles desde celulares y tabletas. La optimización del sitio, para móviles, puede potenciar la cantidad de clientes potenciales.

Las compras online siguen creciendo a un ritmo vertiginoso y el comercio virtual se presenta como una  gran oportunidad para emprendedores y pequeñas y medianas empresas ya establecidas.

Fuente: ZEWS Zeb Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | info@zewsweb.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply