¿Cómo evitar que lo agreguen a chats grupales de WhatsApp sin consentimiento?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Cómo evitar que lo agreguen a chats grupales de WhatsApp sin consentimiento?

En algunas casos, estos grupos se crean con fines comerciales para exhibir productos o servicios.

Un experto en Ciberseguridad del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), explica cómo configurar esta opción para que decida quién lo puede añadir.

Cuando se descarga WhatsApp por primera vez, por defecto, cualquier persona que tenga registrado algún número de celular puede agregar a cualquier persona a un grupo; sin embargo, la aplicación se actualizó y ahora existe la posibilidad de configurar la cuenta para ser añadidos por “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos excepto…”, una función similar a la visualización de estados.

Para configurar esta opción es importante dirigirse a los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior del extremo derecho, después entrar a “Configuración o Ajustes” y seguidamente acceder a “Privacidad”.

En algunas casos, estos grupos se crean con fines comerciales para exhibir productos o servicios.

Luego, elegir la sección “Grupos” y una vez dentro se verán las tres opciones que se mencionaron anteriormente, aquí se podrán modificar para garantizar la seguridad de la información personal.

“En algunas casos, estos grupos se crean con fines comerciales para exhibir productos o servicios, pero, ciertas personas inescrupulosas utilizan este mecanismo para robar información personal o realizar fraudes financieros a sus víctimas”, comentó Alonso Ramírez, experto en Ciberseguridad del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

Si se afecta o se siente que la información se encuentra en riesgo, está la opción de salirse del grupo y además, reportarlo y reportar el número que lo agregó, de esta manera WhatsApp investigará a los sospechosos para suspenderlos.

Para reportar un chat hay que abrir la conversación e ir a los tres puntos verticales en el extremo derecho, dirigirse a la opción “Más” y “Reportar”. Aparecerá el siguiente mensaje “¿Quieres reportar este contacto a WhatsApp?” hay que seleccionar finalmente reportar.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta