Cómo conseguir el trabajo ideal

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

Cómo conseguir el trabajo ideal

Todos los trabajos tienen cosas que nos gustan mucho y otras que no tanto. Sin embargo, con algunos consejos básicos es posible lograr trabajar en un lugar que nos haga felices

Desde pequeños, se nos enseña a seguir nuestros sueños, sin importar el mercado laboral. Cuando crecemos, aterrizamos en la realidad y nos podemos dar cuenta de que esa carrera “soñada” es muy diferente a lo que imaginamos y, en casos peores, ni siquiera hay oportunidades laborales.

Por eso, las nuevas generaciones ya tienen más claro cuáles son las profesiones que requiere el mercado y, en un acto de realismo, estudian esas carreras necesarias para la economía del país.

Ese pragmatismo profesional no significa renunciar a la felicidad. Aun es posible encontrar un trabajo que nos satisfaga y llene de momentos gratificantes.

El economista estadounidense Adam Grant ha tratado este tema en su podcast “Los riesgos de seguir tu pasión profesional”. Este análisis ayuda a pensar diferente y cuenta la historia de algunos profesionales que, mientras buscaban herramientas para el trabajo de sus sueños, encontraron sus verdaderas pasiones.

La idea principal de este economista es que debemos amar las cosas para las que somos buenos, porque así nos sentimos mejor, estamos aportando y nos diferenciamos de los demás; esas son sensaciones gratificantes.

Dejando un poco de lado los sueños, es posible encontrar un trabajo que cumpla con nuestras expectativas y nos genere felicidad y tranquilidad. Miguel Flores, de Consultoría de Deloitte, explica que toda persona que se encuentre en busca activa de empleo debe asegurarse de encontrar una empresa que, en condiciones ideales, le proporcione un ambiente de trabajo en donde se priorice el factor humano y que fomente valores como cooperación, respeto, excelencia, transparencia e inclusión. También que ofrezca reconocimiento justo, objetivos claramente definidos, plan de carrera y desarrollo profesional y flexibilidad de horarios, entre otros

Luis Diego Quiros

Leave a Reply