Colaboradores necesitan apoyo en el cuido familiar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

Colaboradores necesitan apoyo en el cuido familiar

Si un trabajador recibe apoyo en el cuido de sus hijos podrá dedicar más tiempo y concentración a las labores de la empresa durante su jornada.

Antes del embate de la pandemia muchas empresas privadas en Costa Rica ofrecían diferentes incentivos a sus colaboradores. Algunos ejemplos de estos beneficios eran tarjetas de regalo, subsidios de almuerzo, espacios de estacionamiento, entre otros.

Sin embargo, la “nueva normalidad” que plantea el coronavirus transformó ese modelo de incentivos. Si sus trabajadores desempeñan las labores desde el hogar, sin duda necesitan mayor apoyo en el cuido de sus hijos.

Serena, el emprendimiento costarricense conocido como el “Uber” de las niñeras en Costa Rica, ofrece diferentes modalidades para que su compañía pueda brindar nuevos beneficios que se adaptan a las necesidades de sus colaboradores en estos tiempos.

Allan Álvarez, gerente general de Serena, recordó que con tan sólo un clic las personas y empresas pueden acceder a un servicio de cuido profesional y de alta calidad.

“Somos la plataforma pionera de apalancamiento empresarial donde las compañías pueden aportar valor a la estabilidad emocional y el balance familiatrabajo de sus colaboradores. Esto puede ayudar a conseguir mejores resultados en términos de productividad y apego de sus empleados”, agregó el vocero.

Serena, el emprendimiento costarricense conocido como el “Uber” de las niñeras.

¿Por qué transformar los incentivos?

Existen muchos ejemplos y datos que ayudan a comprender la importancia de adaptar los incentivos a las nuevas necesidades de sus colaboradores.

Si un trabajador recibe apoyo en el cuido de sus hijos podrá dedicar más tiempo y concentración a las labores de la empresa durante su jornada.

Antes del impacto del COVID-19, estudios en los Estados Unidos determinaron que las nuevas generaciones valoran este tipo de beneficios ligados a sus familias en un 80%.

Transformar sus esquemas de incentivos le permitirá fortalecer el vínculo con el trabajador para que se sienta más respaldado en tareas que le quitan tiempo regularmente.

El pasado 2 de junio, Amazon anunció un nuevo paquete de beneficios de cuido familiar para 650.000 empleados de tiempo completo de su empresa y de la cadena de supermercados Whole Foods Market, también propiedad del grupo.

Los servicios de cuido para niños para los trabajadores de Amazon se ofrecen mediante la compañía Care.com, que al igual que Serena, es pionera en este mercado.

Serena cuenta con paquetes especiales para que las compañías interesadas puedan acceder a múltiples beneficios para sus trabajadores. Recuerde que puede descargar la app de Serena en iOS y Google Play. Además, puede ingresar a la página www.serena-care.com.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta