Cisco busca conectar todo y a todos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Cisco busca conectar todo y a todos

Laercio Albuquerque, nuevo vicepresidente para Latinoamérica de Cisco.

La empresa está cambiando para ser una compañía de software recurrente.

“Nuestra misión es conectar todo y a todos (personas, dispositivos, aplicaciones y usuarios)”, así describe Laercio Albuquerque, nuevo vicepresidente para Latinoamérica de Cisco, lo que será el objetivo de la empresa.

Cisco busca conectar a las aplicaciones con los usuarios y hacer que la automatización del mundo sea eficiente y ágil, “la mejor forma de hacerlo es a través de la inteligencia artificial y la automatización”, añade Albuquerque, que se define como una persona apasionada por la región, sus países y cultura.

Latinoamérica es una región fundamental para la compañía, tenemos una cobertura en 40 países, con 15 oficinas alrededor de estos países y casi 3000 personas haciendo la cobertura de estos países”, afirma Albuquerque.

Una compañía de software recurrente

Cisco tiene como objetivo ser una compañía de software recurrente, transición que se está haciendo en todo mundo, y en la que América Latina va por buen camino, esto porque el software representa un tercio de los negocios de la empresa.

“Más del 60% de las soluciones que ofrecemos ya se basan en software o son de suscripción. Estamos cambiando poco a poco, tenemos software y servicios recurrentes, y eso, sumado, ya es la mitad de las ganancias de la compañía”, indica Alburquerque.

Laercio Albuquerque, nuevo vicepresidente para Latinoamérica de Cisco.

En dicha transformación, “el ecosistema de socios en la región es fundamental, pues Cisco vende a través de ellos más del 90% de sus productos y servicios. Actualmente, la empresa cuenta con casi 6.000 socios en tres niveles: Nivel 1 (a quienes corresponde el 45% de las ventas), Nivel 2 (35%) y socios de servicios (20 %)”, agrega.

Trabajo híbrido

El trabajo híbrido es otro de los puntos en los que se enfoca la compañía.

“Para fortalecer el trabajo híbrido no hablamos solamente de soluciones de videoconferencia, hablamos de soluciones de integración, conexión y colaboración de todos los equipos de una empresa. Estas deben funcionar en cualquier lugar, ya no importa donde esté la persona. En este modelo la inteligencia artificial será vital”, afirma Laercio Albuquerque.

Las tecnologías que impulsarán los modelos de trabajo híbrido en los próximos meses serán: Internet de las Cosas (IoT), esto porque cada vez harán más dispositivos conectados. Edge, que es una filosofía aplicable especialmente en escenarios empresariales e industriales que aporta mucho más autonomía a todos esos dispositivos, haciendo que sean algo más “listos”.

La visibilidad total en todas las fases de la experiencia de usuario de los clientes, lo que llamamos “full stack observability” y la nube híbrida, que es una herramienta que combina varios tipos de cloud computing o computación en la nube para los modelos de trabajo híbrido que combinan la presencialidad con la virtualidad.

Además, estará presente la seguridad de las aplicaciones virtuales o en la nube.

Mientras, el Wi-Fi6 y 5G, será una revolución por la cantidad de datos que se estarán moviendo por estas nuevas redes. “Es una transición de mercado que hará una gran diferencia en todos los negocios”, concluye Albuquerque.

 

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta