Científica de datos revela siete consejos para las mujeres en el área de la tecnología

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Científica de datos revela siete consejos para las mujeres en el área de la tecnología

Karla dice que “con la tecnología puedo ampliar aún más mis habilidades y aportar nuevos conocimientos a nuestros productos.”

Kara Lucord de Denver, Colorado, descubrió su camino en el área de la tecnología y fue el inicio para convertirse en científica de datos

A través de Oracle Academy, Kara Lucord de Denver, Colorado, descubrió su camino en el área de la tecnología y fue el inicio para convertirse en científica de datos. Hoy hace parte del equipo de Oracle Data Cloud.

Oracle Academy es un programa que ofrece recursos de aprendizaje sin costo tanto a estudiantes como a educadores para capacitarlos en habilidades de programación y educación informática a nivel mundial. Para Kara, el programa sembró las semillas de lo que se convertiría en su pasión profesional: “Oracle Academy fue una experiencia increíblemente positiva para mí”, afirma.

Hoy día, Kara es Científica de Datos en Oracle Data Cloud. Ella dice que “mi papel aquí es desarrollar y mantener varios pipelines de datos, API e interfaces de usuario que respaldan y sirven a nuestros servicios. Nos esforzamos por dar lo mejor y llevamos a cabo un excelente trabajo de seguimiento. Nuestra misión me motiva y es razón suficiente para amar lo que hago. Soy testigo de la dedicación de Oracle para ofrecer los mejores productos y servicios”.

Kara mira los datos de una manera especial. Incluso asegura que es un campo que requiere un conjunto particular de habilidades o miradas: “Con tantas funciones diferentes para desempeñar, hay quienes prefieren un puesto basado en el modelado y la investigación; otros son expertos en narración con un fuerte enfoque en datos; y luego hay personas como yo, que se inclinan más hacia el lado de la ingeniería”, comenta.

Lo de ella era la ingeniería, pero, sobre todo, los datos. Creció con la idea de que la éste era un terreno de los hombres: “me dijeron que la tecnología era una industria dominada por hombres. Cuando fui a la universidad, esto parecía ser cierto, así que empecé mi carrera esperando formar parte de una minoría”, admite. Y agrega que “para mi sorpresa, este no ha sido el caso en Oracle: mujeres brillantes de diversos orígenes me acompañan en mi día a día, así como en roles de liderazgo. Es refrescante y reconfortante trabajar en un entorno que fomenta un sentimiento de igualdad.”

Karla dice que “con la tecnología puedo ampliar aún más mis habilidades y aportar nuevos conocimientos a nuestros productos.”

Por esto, Kara cree que todas las mujeres pueden beneficiarse de su experiencia y asegura que quiere compartir consejos para que se animen a hacer parte del mundo de la tecnología:

1.Nunca deje que nadie le diga que la tecnología, o cualquier campo de su interés, puede no ser para usted. Esa no es una decisión de nadie, sino tuya.

2. Confíe en usted. La tecnología es un campo tan amplio que, si se siente atraído remotamente por ella, vale la pena explorar.

3. A lo largo del camino es posible que se encuentre amando algunos aspectos de la tecnología y odiando a otros, y eso está bien. Hay tanto para aprender que a veces puede sentirse abrumador.

4. Aprecie cuando finalmente encuentre algo que encaje con usted, ese momento “¡ajá!” que le dé una sensación de emoción por haberlo hecho.

5. Las pasantías y la experiencia laboral generalmente hablan más fuerte de sus habilidades que el conocimiento teórico: la gente quiere saber lo que ha hecho, no solo lo que ha leído.

6. Si surge una oportunidad, aprovéchela.

7. Expongase al mundo profesional; es una excelente manera de perfeccionar sus habilidades, aprender cosas nuevas y establecer contactos con las personas adecuadas.

Por este motivo, Oracle invita a que más mujeres se animen por la carrera de tecnología. Como dice Leandro Ramírez, Vicepresidente para Centro América y Caribe, es un terreno para desencadenar la imaginación y crear posibilidades infinitas. Y el análisis de datos es una herramienta poderosa para mejorar lo negocios y los servicios en las organizaciones”. Y agrega que “en Centro América y Caribe hay muchas oportunidades en este terreno de la tecnología para las mujeres. La tecnología no tiene género, pero si ingenio, y queremos miradas diversas para construir un mundo mejor”.

Karla dice, finalmente, que “con la tecnología puedo ampliar aún más mis habilidades y aportar nuevos conocimientos a nuestros productos.”

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta