Cervecería Nacional de Panamá impulsa su nueva política de diversidad e inclusión

Revistas de Economía y Negocios en América Central

GerenciaTendencias

Cervecería Nacional de Panamá impulsa su nueva política de diversidad e inclusión

Cada individuo en cada nivel de Cervecería Nacional, será responsable de cultivar, promover y preservar un ambiente inclusivo.

El enfoque de la nueva política de diversidad e inclusión en la que trabajará Cervecería Nacional se basa en los 5 momentos de la verdad

La diversidad e inclusión empresarial, es un tema en constante evolución, necesario para el crecimiento de cualquiera compañía. Eso lo ha entendido AB-InBev, el grupo cervecero más grande del mundo y al que pertenece Cervecería Nacional, quien con el objetivo de cumplir su sueño de “Unir a la Gente por un Mundo Mejor”, presenta su nueva política de diversidad e inclusión, comprometidos en promover una cultura que resulte en un entorno de trabajo seguro y positivo.

El enfoque de la nueva política de diversidad e inclusión en la que trabajará Cervecería Nacional se basa en los 5 momentos de la verdad, los cuales son: atraer, contratar, comprometer, desarrollar y promover el mejor talento independientemente de su género, etnia, orientación sexual o cualquier otra característica, donde sin distinción alguna todos los empleados son respetados y valorados.

Para Eliana Dionisio, directora de Gente y Gestión de Cervecería Nacional, crear un sentido de comunidad y humanización de forma transversal en las empresas, es una tendencia a nivel global que se hace esencial e imprescindible para el liderazgo dentro de los mercados actuales. En Cervecería Nacional, entendemos que la inclusión en nuestra organización, promete potencializar la cultura organizacional, preparándola para enfrentar diferencias, nuevos mercados y formas de comunicación distinta. Es por eso que en nuestra nueva estrategia, se describe cómo integraremos la diversidad y la inclusión representada en cuatro pilares que son nuestra fuerza laboral, el lugar de trabajo, nuestro mercado y las comunidades, para en conjunto lograr nuestro Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor”.

Cada individuo en cada nivel de Cervecería Nacional, será responsable de cultivar, promover y preservar un ambiente inclusivo, en donde todos son respetados sin importar sus diferentes perspectivas e ideas. Por lo tanto, los líderes tienen unan gran tarea y es llevar a cabo las cinco acciones de ejecución que consisten, primero en  defender la diversidad y la inclusión, ayudando a otros a comprender la importancia de estos elementos dentro de la sociedad. A impulsar el cambio, asumiendo la responsabilidad de sus propios prejuicios y tomando medidas para reducirlos. Otra acción es apoyar la meritocracia, asegurando la imparcialidad para el desarrollo de todos los talentos. También en mostrar responsabilidad, al desafiar y abordar el comportamiento discriminatorio o irrespetuoso entre los colaboradores y todos aquellos con quienes se relacionan en la cadena de valor. Por último se comprometerán en retener al talento fomentando un entorno de trabajo inclusivo, donde todos puedan prosperar, apoyándose de políticas inclusivas como la política de paternidad y maternidad, entre otras.

Cada individuo en cada nivel de Cervecería Nacional, será responsable de cultivar, promover y preservar un ambiente inclusivo.

El equipo de Gente y Gestión dará seguimiento al progreso de la Política de Diversidad e Inclusión y lo comparará con las métricas establecidas, dando visibilidad de los resultados a toda la Compañía. Igualmente todos los colaboradores contarán con diversos canales de comunicación en el que se atenderán todas las preguntas o sugerencias como lo será la línea de ética, la cual estará disponible 24/7, y si lo desean también podrán informar de forma anónima, cualquier incumplimiento de esta política.

Es así como la diversidad e inclusión en el mundo corporativo, son dos factores clave que han dado pie al éxito de los negocios y al desarrollo sustentable de los países gracias a los diferentes enfoques y propuestas. Por su parte Cervecería Nacional, una empresa con más de 110 años de presencia en Panamá se une a este esfuerzo mundial con el objetivo de estar por 100 años más, contribuyendo al desarrollo de Panamá.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply