Celulares más inteligentes para el 2018

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTecnologíaTendencias

Celulares más inteligentes para el 2018

La inteligencia artificial convierte a los teléfonos en dispositivos aún más listos y autosuficientes, capaces de solucionar las necesidades de los usuarios.

¿Se imagina que un teléfono optimice la batería de acuerdo a su uso, no tener que borrar aplicaciones y más bien bajar todas las que desee sin preocuparse por el almacenamiento, o qué tal tomar fotos perfectas solo disparando el botón sin tener que manipular la luz o el enfoque? Eso y mucho más ofrece la inteligencia artificial de los dispositivos móviles en este 2018.

Esta revolución tecnológica la poseen algunos dispositivos de grandes marcas como Huawei, Samsung, Apple y Caterpillar.

“Muchas veces no tenemos el tiempo ni el conocimiento para manipular la cámara y no quedamos satisfechos con la calidad de la imagen. En ello la inteligencia artificial juega un papel muy importante. La cámara reconoce las imágenes y sabe exactamente qué va a fotografiar, es capaz de identificar una persona, una planta, un perro, un gato, un paisaje de playa o nevado, e incluso un platillo, optimiza sus funciones y el usuario solo aprieta el botón y obtiene una foto impecable”, explica David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei, cuando habla de las características de los modelos Mate 10 y Mate 10 Pro.

En cuanto al desempeño, asegura que la idea es que el smartphone sea una extensión del usuario y
que este no tenga que adaptarse a las carencias del teléfono sino que el dispositivo se adapte al estilo de vida del consumidor.

“Aprende los patrones de uso del consumidor y así usa los recursos de memoria, de procesador, de almacenamiento y de batería, para dar solución a las necesidades de los usuarios y mantenerse como nuevo durante su vida útil. El dispositivo puede mantenerse como nuevo o con un rendimiento mejorado hasta 18 meses después de haber sido sacado de la caja”, cuenta Moheno.

Moheno agrega que el Mate 10 Pro, por ejemplo, con solo un cable USB se conecta a cualquier televisión, pantalla o monitor y de inmediato se vuelve una computadora de escritorio y permite, incluso, conectarle por Bluetooth, de forma simultánea, un mouse y un teclado y así decirle adiós a la computadora durante un viaje de negocios o unas vacaciones.

Más resistentes y duraderos

Más resistentes, más duraderos respecto a la batería y con mayor seguridad en su acceso, son también algunas de las características infaltables en los smartphones para este 2018.

“Este 2017, ciertas tecnologías dejaron una huella como estándar en la industria móvil y son imprescindibles en los terminales de gama alta y que indudablemente veremos novedades en el 2018”, afirma Mónica Caicedo, gerente de Relaciones Públicas de Samsung.

Caicedo explica que desde el Galaxy S5, Samsung trabaja para que sus terminales resistan los accidentes y hoy soportan agua y polvo tanto así que con modelos como el Galaxy Note8 el usuario puede escribir con su lápiz digital o S-Pen bajo la lluvia.

Respecto a la carga, asegura que desde hace dos años la carga rápida e inalámbrica fue implementada.

El Galaxy S8 y S8+ tienen pantalla sin límites (Infinity Display), con lo cual eliminaron los bordes y el botón de inicio físico. Otros modelos tienen el sistema de seguridad con biometría avanzada (reconocimiento de iris o rostro).

Otra de las últimas tendencias es la doble cámara. Con el Galaxy Note8, los usuarios tienen dos cámaras traseras de 12 MP, una con un lente gran angular para capturar grandes escenas y otra con telelente para acercarse a un objetivo sin sacrificar la calidad de la imagen.

La resistencia es para los usuarios un aspecto primordial porque utilizan sus celulares para todo. Los modelos Cat S30 y Cat S40, de Caterpillar, son teléfonos inteligentes resistentes a caídas y a prueba de agua y de polvo.

El Cat S30 resiste caídas de hasta casi dos metros e incorpora una batería de gran capacidad, tecnología de rastreo con dedos húmedos o con guantes, así como resistencia al aceite o grasa. El Cat S40 soporta también ambas sustancias y posee una pantalla superbrillante y táctil Corning Glass 4 y se puede manejar, de igual forma, con guantes y dedos mojados o con aceite.

Angie López
el autorAngie López

Deja un comentario