Casio, Creatividad y Contribución a través de productos innovadores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTecnologíaTendencias

Casio, Creatividad y Contribución a través de productos innovadores

“El consumidor Latino tiene gustos muy definidos, generalmente busca relojes robustos, de colores vibrantes y fuertes como el rojo, azul y amarillo”, afirma Diana Cortés, subgerente de Marketing relojes Casio América Latina.

Todos conocemos los relojes Casio y en algún momento de nuestra vida hemos tenido uno. Su calidad e innovación lo hacen sobre salir y estar vigente de generación en generación, es una marca que nunca pasa de moda.

“La clave del éxito sin duda es la innovación. Casio ha sido pionero en el desarrollo de productos digitales desde su fundación en 1957 con la creación de la calculadora digital. La filosofía de la compañía es “creatividad y contribución” a través de productos innovadores e imaginativos”, comenta Diana Cortés, subgerente de Marketing relojes Casio América Latina

Manteniendo esa filosofía, la empresa ha creado nuevas categorías de producto, “esto lo podemos ver con G-Shock, desde su lanzamiento en 1983, se creó la categoría del reloj resistente, en una época en la que los relojes convencionales eran muy frágiles, hoy por hoy seguimos siendo la única marca en el mercado que ofrece alta resistencia”, añade Cortés.

La innovación para Casio significa ir más allá de lo convencional, de lo establecido. “Significa mejorar y entregar un reloj que supere las expectativas del anterior en cuanto a funciones, estructura, materiales y diseño”, señala Cortés.

Diseños para todas las generaciones

Los diseños de estos relojes atraen a los consumidores de todas las edades, por eso nunca pasan de moda.

Diana Cortés, subgerente de Marketing relojes Casio América Latina.

“Contamos con un equipo de diseñadores que siguen las últimas tendencias a nivel mundial, por ejemplo, back to the 90’s, el año pasado lanzamos la colección GA-140, inspirada en esta década. También siguen tendencias en cuanto a materiales, colores y texturas”, explica Cortés.

Otras de las razones porque estos relojes siguen vigentes son su funcionalidad y durabilidad. “La tecnología es el nuevo lujo, así que contamos con modelos tecnológicos que incluyen conectividad bluetooth, sensores que indican la orientación, la temperatura ambiental, la presión atmosférica, la altura, que cuentan con alimentación solar, resistencias a bajas y altas temperaturas, resistencia a las vibraciones, al lodo, al polvo, con navegador GPS, etc”, agrega Cortés.

Además, tratan de llegar a nuevas audiencias a través de alianzas clave. Recientemente tuvieron la segunda colaboración con el grupo de música Gorillaz para los relojes GA-2000GZ-3A y GW-B5600GZ-1, dos modelos que plasman la filosofía de ambos, -la innovación.

G-SHOCK, un reloj resistente

La creación del reloj G-Shock se da por el deseo de uno de los ingenieros de brindarle a los consumidores un producto que fuera resistente y que durara muchos años.

“El creador de la marca -el Ingeniero Kikuo Ibe– decidió crear un reloj inquebrantable debido a que se rompió el reloj que sus padres le regalaron en su graduación. Siendo ingeniero de Casio, decidió desafiar los límites y usar toda la tecnología disponible en ese momento, así como su conocimiento para crear el reloj resistente”, recuerda Cortés.

Después de arduas investigaciones, ensayo y error, de 2 años y más de 200 prototipos, en 1983, G-Shock se lanzó al mercado y continúa vigente como el reloj resistente.

Este reloj continúa evolucionando y pronto, la marca lanzará nuevos modelos con fibra de carbono, que permiten tener una mayor resistencia en un peso más liviano.

Diseños de moda.

En Casio saben que cada consumidor es diferente y trabajan para cubrir todas sus necesidades y gustos, por ejemplo, para los deportistas, cuentan con la línea G-Squad que está diseñada para las personas que quieren estar en forma, este modelo les permite registrar su actividad física y conocer datos importantes como el conteo de pasos, calorías quemadas, progreso, ruta, etc.

“El consumidor latino tiene gustos muy definidos, generalmente busca relojes robustos, de colores vibrantes y fuertes como el rojo, azul y amarillo.

Es exigente también con la tecnología, sobre todo la que le permita desarrollar sus actividades diarias, ya sea para correr con nuestros modelos G-Squad o si se dedica a una actividad como motocross o la construcción, actividades que requieren más de una herramienta, para esas actividades tenemos la línea MudMaster”, explica Diana Cortés.

Mercado centroamericano

Para Casio el mercado centroamericano es muy importante. “Panamá es un mercado potente, su ubicación geográfica es estratégica, el mercado ofrece muchas oportunidades de expansión. El panameño tiene hábitos de consumo importantes para el crecimiento de la marca, ya que el promedio de compra es de 3 relojes al año”.

Para todos los gustos.

“Mientras, Guatemala es un país muy estable y tiene mucha oportunidad de crecimiento, estamos muy interesados en este mercado porque contamos con partners estratégicos para lograr un crecimiento importante”, explica Cortés.

Entre las novedades que piensan lanzar este año están nuevas incorporaciones en la línea deportiva G-Squad, novedades en cuanto a diseño y materiales y en el 2Q tendrán innovaciones tecnológicas.

De igual forma en su línea de metal tendrá sorpresas en cuanto a diseño, la línea GM-6900 viene muy fuerte, “estamos seguros que los consumidores latinos quedarán fascinados con los diseños y variedad de colores”, concluye.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Leave a Reply