Características de una empresa feliz y exitosa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasGerenciaTendencias

Características de una empresa feliz y exitosa

Ambos conceptos van de la mano, la felicidad lleva al éxito y estas compañías han creado la fórmula perfecta para tener el mejor talento y mantenerlo feliz y orgulloso del lugar donde trabaja

Sus empleados son felices porque cuentan con flexibilidad de horarios, incentivos económicos, seguros, programas de salud física y emocional, instalaciones de primera, viven la inclusión, la equidad y la no discriminación y les hacen saber a diario cuan importante son para la organización.

Las empresas, por su parte, son exitosas porque al tener una fuerza laboral feliz esta es mucho más productiva, competitiva y comprometida.

Estas son algunas de las características que según empresas de Recursos Humanos y analistas cumplen estas compañías:

Existe comunicación clara. Hay una clara comprensión de los objetivos, responsabilidades y expectativas que deben tener los colaboradores.

Da y pide equilibradamente. Un trato desigual creará mal ambiente. Es fundamental atender las quejas de los empleados.

Equilibrio entre el tiempo de trabajo y el de ocio. Promueve un ambiente de satisfacción, los colaboradores disfrutan su tiempo libre y se realizan como personas.

• Recompensa el entusiasmo. Reconoce la importancia de la motivación. Una persona motivada está un 80% de su tiempo enfocada en su rendimiento

Cuando una empresa reconoce y desarrolla el potencial de los empleados los empodera, y así son más felices.

• Empodera a los colaboradores. Cuando una empresa reconoce y desarrolla el potencial de los empleados los empodera, y así son más felices.

• Se dialoga y se analizan los diferentes puntos de vista. La comunicación entre colaboradores y líderes es una forma de hacer sentir a los trabajadores que toman parte activa de la organización.

Hay inclusión y respeto por la inclusión. El colaborador se siente parte de un entorno en el que es aceptado y apreciado.

Fomenta un entorno de aprendizaje continuo. Aprender cosas nuevas y actualizar los conocimientos ayuda a desempeñar mejor el trabajo.

Premia la innovación. Los buenos negocios comienzan por una idea que satisface la necesidad de un cliente. Esa innovación debe premiarse.

El agradecimiento es parte de la cultura de la organización. El respaldo empresarial, la promoción interna y el apoyo fortalecen la motivación y generan mayor productividad.

Angie López
el autorAngie López

Leave a Reply