Bumper Machine: La nueva herramienta de Google para crear automáticamente anuncios de 6 segundos para YouTube

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Bumper Machine: La nueva herramienta de Google para crear automáticamente anuncios de 6 segundos para YouTube

Para medianas y pequeñas empresas, Bumper Machine es una forma fácil, rápida y gratuita de crear anuncios de calidad para correr campañas de video

Anticipando el Google Marketing Live, el evento anual de Google enfocado en innovaciones en las soluciones para anunciantes y agencias, YouTube anunció el lanzamiento de Bumper Machine, una herramienta que genera videos de seis segundos, diseñada para ayudar a los anunciantes grandes y pequeños, a correr campañas de video en la plataforma.

Bumper Machine, usando como base un video más largo, utiliza modelos de machine learning para identificar momentos interesantes y bien estructurados, como los que contienen información de productos o marcas, rostros humanos, movimiento o contraste. En cuestión de minutos, organiza los fragmentos y los reúne para generar de tres a cuatro variaciones de anuncios de seis segundos para elegir. Antes de guardar los nuevos anuncios bumper, la herramienta permite hacer ediciones simples.

Desde 2016, los anunciantes han podido utilizar anuncios bumper, un formato de seis segundos especialmente pensado para dispositivos móviles. Este anuncio tipo haiku, abrió una nueva posibilidad para que anunciantes y agencias aprovechen el alcance masivo de YouTube dentro de sus estratégias. Más allá de su potencial creativo, este tipo de videos han probado ser efectivos. De acuerdo con los estudios de Brand Lift, el 83% de las campañas con anuncios bumper generaron un aumento significativo de recordación del anuncio.

Cada marca tiene diferentes necesidades creativas

Para marcas o agencias con los recursos para crear anuncios bumper desde cero, Bumper Machine es una manera de visualizar lo que es posible desarrollar con la creatividad existente y obtener ideas para los anuncios bumper. Para pequeñas y medianas empresas es una forma rápida y gratuita de crear anuncios de calidad, y facilita la creación de estratégias de video secuenciales, en las cuáles el mismo consumidor potencial es expuesto a más de un video o mensaje por parte de la marca.

Con esta herramienta es más fácil hacer videos.

Una reciente investigación de Ipsos mostró que una secuencia de anuncios de video de tres piezas con una duración de 6 segundos tuvo un impacto significativamente mayor que el de uno solo en métricas de recordación de anuncio y también en intención de compra.

Bumper Machine todavía se encuentra en Alpha pero estará disponible para todos los anunciantes a lo largo de 2019. Sin importar cuáles sean los objetivos de publicidad en video, los anuncios bumper y Bumper Machine pueden ayudar a los anunciantes a llegar a sus clientes con un mensaje enfocado que capte la atención, demostrando que cualquier negocio, sin importar su tamaño o nivel de experiencia creativa, puede tener éxito en YouTube.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply