Aumenta demanda de TV de pantalla grande para vivir la fiesta del fútbol

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Aumenta demanda de TV de pantalla grande para vivir la fiesta del fútbol

Se espera que el mercado de pantallas extra grandes (más de 75 pulgadas) experimente un crecimiento más pronunciado.

Consumidores quieren ver el Mundial de Rusia 2018 en una gran pantalla

Con el inicio del máximo evento futbolístico del mundo, se ha dado un gran aumento de demanda de televisores de pantalla grande.

“En lo que se refiere al mercado actual de televisores, está claro que los consumidores costarricenses buscan pantallas grandes, una tendencia impulsada por el aumento del nivel de ingresos y el cambio de sus expectativas. De hecho, en las últimas semanas hemos visto un aumento en la compra, impulsado precisamente por la llegada de este evento deportivo, por lo que se espera un crecimiento del 6,4%”, explicó Allan Carvajal, manager de Consumer Electronics de Samsung Electronics Latinoamérica.

De acuerdo con Allan Carvajal, éste va a ser un año marcado por la renovación de pantallas más grandes y con mejor resolución en el país, y en general, en toda la región latinoamericana.

“Lo que esperamos es que el mercado total de unidades llegue a 24 millones de unidades de televisiones, especialmente de pantalla grande, agregó Carvajal.

Rápido crecimiento de TV de pantalla grande

Se espera que el mercado de pantallas extra grandes (más de 75 pulgadas) experimente un crecimiento más pronunciado, llegando al 47% este año, motivo fundamental por el cual Samsung ha elegido este segmento como su principal área de enfoque. En el primer trimestre del año, las ventas mundiales de la empresa de TV de 65 pulgadas o más han aumentado más del 35 % en comparación con el año pasado. En el mismo período, las ventas de TV Samsung en el mercado latinoamericano se multiplicaron por casi cuatro  y la demanda por TV de pantalla grande fue de casi el doble en Corea.

Se espera que el mercado de pantallas extra grandes (más de 75 pulgadas) experimente un crecimiento más pronunciado.

Samsung Electronics ha mantenido su primer lugar en el mercado mundial de TV por el 12º año consecutivo, con una participación superior a 20% el año pasado.

La presencia de Samsung es más notoria en el creciente mercado de TV de pantalla grande. La empresa lidera el mercado mundial de TV de 65 pulgadas o más, con 31,1 % del total de unidades vendidas y 34,1 % de participación en las ventas totales del mercado el año pasado, según IHS Markit.

La participación es aún mayor en lo que se refiere a TV de 75 pulgadas o más, que llega al 47,4 % con base en el número de unidades vendidas. Esto significa que una de cada dos TV vendidas en todo el mundo es Samsung. La popularidad de las TV Samsung se destaca en Europa y América Latina, donde la empresa posee una participación de mercado de casi 60 %.

En el mercado general de TV de 75 pulgadas o más, hubo un aumento de ventas de casi 3 veces en el primer semestre del año, comparado con el mismo período del año pasado. Para atender a la creciente demanda de este segmento, Samsung ha ampliado su oferta de TV de 75 pulgadas o más con las líneas de cuatro series (Q6F, Q7F, Q8C, Q9F) de la cartera de TV QLED de 2018.

QLED lidera el mercado de TV grandes

La línea de QLED TV Samsung 2018 ha tenido una gran recepción desde su lanzamiento mundial en marzo de este año; en EE. UU. Por ejemplo, se multiplicó por siete el número de unidades vendidas en las primeras cuatro semanas, en comparación al año pasado.

Samsung continuará creciendo, tanto en ventas como en innovación, en lo que se refiere a QLED TV.  La línea de QLED TV Samsung 2018 viene con diversas funciones adicionales para optimizar la resolución del contenido para pantallas extra grandes, proporcionando una fascinante experiencia inmersiva. Entre otros recursos destacados, las QLED TV Samsung son las únicas en todo el mundo que proporcionan volumen de color del 100 % e incluyen tecnología antirreflejo para que los usuarios disfruten tonos de negro puros y sin reflejos. ‘HDR 2000’ mejora el nivel de brillo y los detalles, y el mecanismo 4K Q automáticamente adapta el contenido a la resolución 4K, lo que optimiza el contenido para pantallas grandes.

El diseño de las QLED TV Samsung también toma en cuenta la conveniencia y las necesidades de los consumidores, con recursos como inteligencia artificial basada en Bixby, la aplicación SmartThings, la One Invisible Connection que reúne todas las conexiones complicadas en un solo cable y el modo Ambient, que permite que la TV muestre imágenes e información aunque la TV esté apagada.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario