Audi convierte el automóvil en una plataforma de realidad virtual en el CES

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Audi convierte el automóvil en una plataforma de realidad virtual en el CES

El Audi e-tron lleva a los pasajeros del asiento trasero en una aventura a través del espacio

Audi está redefiniendo el entretenimiento en el automóvil en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. En el futuro, los pasajeros del asiento trasero podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de manera aún más realista utilizando gafas de realidad virtual. La marca Premium presenta una tecnología que adapta el contenido virtual a los movimientos del vehículo en tiempo real: por ejemplo, si el automóvil gira a la derecha, la nave espacial en la experiencia virtual hace lo mismo.

A través de su filial, Audi Electronics Venture GmbH, Audi ha cofundado una nueva empresa, holoride GmbH, que comercializará esta nueva forma de entretenimiento a través de una plataforma abierta que estará disponible en el futuro para todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido.

Audi está demostrando la tecnología futurista de inmersión con ” Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, una experiencia de realidad virtual en el automóvil desarrollada junto con Disney Games y Interactive Experiences. Con las gafas de realidad virtual, el pasajero en un Audi e-tron es transportado a una reproducción fantástica del espacio: el Audi e-tron se convierte en la nave espacial tripulada por los Guardianes de la Galaxia, mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto con Rocket, un personaje que aparecerá en la película de Marvel Studios Avengers: Endgame, en la primavera de 2019. Cada movimiento del automóvil se refleja en la experiencia en tiempo real. Si el automóvil hace un giro cerrado, el jugador gira alrededor de una nave espacial enemiga en la realidad virtual. Si el Audi e-tron acelera, la nave espacial también hace lo mismo.

Entretenimiento

Con el fin de establecer esta nueva categoría de entretenimiento en el mercado de la forma más rápida y completa posible, Audi está adoptando un nuevo enfoque: la marca Premium ha sido cofundadora de una nueva empresa llamada holoride, en la que posee una participación minoritaria a través de su filial Audi Electronics Venture GmbH, la cual desarrolló la tecnología. Además, Audi licenciará la tecnología a holoride. La nueva empresa utilizará una plataforma abierta para permitir a los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido crear y ofrecer formatos adicionales de realidad más extensos.

“Las mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para crear mundos fascinantes que convertirán el viaje en automóvil en una verdadera aventura”, dijo Nils Wollny, Director de Negocios Digitales de Audi y futuro CEO de holoride. “Solo podremos desarrollar este nuevo segmento de entretenimiento adaptando un enfoque cooperativo y abierto para los fabricantes de vehículos, de dispositivos y creadores de contenido”.

La tecnología combina contenido de realidad virtual con los movimientos del vehículo en tiempo real.

Desde juegos arcade, aventuras submarinas y exploración espacial hasta viajes educativos a través de ciudades históricas o el torrente sanguíneo humano, no hay casi límites para lo que es posible. holoride proporcionará un kit de desarrollo de software que sirve como interfaz para los datos del vehículo y los transfiere a realidades virtuales, permitiendo a los desarrolladores crear mundos que podrán experimentarse en el automóvil con todos los sentidos. Dado que la experiencia visual y la percepción real del usuario están sincronizadas, las películas, series o presentaciones convencionales se pueden ver con una menor probabilidad de mareo.

holoride pretende lanzar esta nueva forma de entretenimiento en el mercado dentro de los próximos tres años utilizando gafas de realidad virtual estándar para los pasajeros del asiento trasero. A largo plazo, la expansión continua de la infraestructura car-to-X podría hacer que los eventos del tráfico se conviertan en parte de la experiencia: detenerse en un semáforo podría introducir obstáculos inesperados en un juego o interrumpir un programa de aprendizaje con una prueba rápida.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario