Apple cerrará iTunes e incorpora el modo norcturno al iPhone

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Apple cerrará iTunes e incorpora el modo norcturno al iPhone

Apple estranará sistema operativo.

La compañía de Tim Cook apuesta por tener una herramienta para música, una para televisión y otra para podcasts.

Apple decidió jubilar uno de sus programas más característicos: iTunes. Este programa, que originalmente servía para gestionar la música, había ido ganando funciones (como la sincronización de dispositivos) y complicado su manejo. Ahora, la firma creará tres nuevas apps (una para música, otra para vídeos y otra para podcasts) y llevará la sincronización de dispositivos al Finder del Mac.

Como ya es tradicional, la firma ha aprovechado la  conferencia de desarrolladores (WWDC19) para anunciar todas las novedades de sus sistemas operativos. Y también era el lugar ideal para anunciar un adiós que no por sorprendente era esperado: el de iTunes.

El popular programa servía para conectar dispositivos, hacer copias de seguridad, descargar fotos, enviar música, sincronizar los vídeos… De hecho, Craig Federighi, vicepresidente de software de la firma, ha bromeado con que una opción era añadir aún más opciones al programa, aunque finalmente han decidido “dividirla en tres”.

Así, los usuarios de Mac encontrarán a partir de ahora tres aplicaciones diferentes: una para música, otra para vídeos y otra para podcasts. ¿Cómo se sincronizarán y harán copias de seguridad de los dispositivos? Pues a través del Finder, es decir, del menú principal de Mac. Queda por desvelar qué pasará con los usuarios de Windows que usaban iTunes para sincronizar sus iPhone y iPad.

Otra de las opciones interesantes que añadirá a Mac es la aplicación Find My, que servirá para localizar un ordenador si ha sido perdido o robado. No necesitará estar ni siquiera encendido: emitirá una señal bluetooth que captarán otros dispositivos cercanos y servirán para localizar el aparato.

IOS 13

Apple estranará sistema operativo.

En cuanto al sistema operativo usado el los iPhone, iOS13 cambia ligeramente de aspecto pero, sobre todo, incorpora mejoras en el rendimiento: Face ID será un 30% más rápido, y las apps ocuparán un 50% menos. “Las apps se abrirán en la mitad de tiempo”, aseguró la empresa.

Además, la firma añade un modo oscuro al sistema operativo, cambios en Safari, Notas y Mensajes, y también renovará su versión de Mapas, con una especie de Street View.

Cook, sin embargo, ha hecho hincapié en mejoras en la privacidad. Por ejemplo, se podrá permitir compartir la ubicación con una app solo una vez, y se corta la posibilidad de monitorizar a través de wifi o bluetooh.

Pero sobre todo destaca la creación de Sign with Apple, que servirá para que el usuario puedaidentificarse en páginas y servicios con el ID de Appe y un sistema que, según la empresa, cuidará especialmente de la privacidad. De hecho, por ejemplo, permitirá no compartir el correo del usuario; lo que hará el sistema es generar una dirección de correo aleatoria que después podrá ser desactivada en cualquier momento.

También habrá mejoras en el teclado, la cámara (control de luz), la edición de vídeos (por ejemplo, se podrán rotar) y los memojis.

Además, la firma ha anunciado que separa el sistema operativo del iPhone del de iPad. Este último pasará a llamarse iPad OS, y presentará mejoras en la presentación de aplicaciones, en la ejecución de varias apps al mismo tiempo y en la posibilidad de conectar directamente un USB con una tarjeta de memoria.

TV OS Y WATCH OS

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, mientras, ha sido el encargado de desvelar los anuncios referentes a los sistemas operativos para televisión y relojes.

Así, por ejemplo, entre las novedades de tvOS destacan un nuevo rediseño de la pantalla principal, así como la introducción de varias cuentas de usuario. Cook también ha anunciado que el futuro servicio de videojuegos, Apple Arcade, será compatible con los mandos de la Playstation 4 y de Xbox One.

En cuanto a los relojes, el nuevo Watch OS 6 incorporará aplicaciones nuevas como la calculadora o la grabadora, así como una herramienta de medición del ruido y una app para registrar el ciclo menstrual. Además, Cook ha anunciado la creación de una tienda específica de aplicaciones para Watch.

Nueva Mac Pro

Apple también ha dado a conocer un nuevo Mac Pro, eso sí, no apto para todos los bolsillos: su precio partirá de los US$5.999.

Fuente: El Periódico (España)

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply