App Yo lo hago lleva la economía colaborativa a la oferta de servicios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

App Yo lo hago lleva la economía colaborativa a la oferta de servicios

Yo lo hago es una app multiservicios.

App costarricense permite ofrecer y contratar servicios de fontanería, pintura, hojalatería y hasta cerrajería y jardinería con un solo clic

La consultora PwC afirma que  los beneficios mundiales de la economía colaborativa alcanzarán los US$335 billones dentro de diez años en el mundo.  En Costa Rica cada vez más gente utiliza estas plataformas como directorio de servicios y como fuente de trabajo.

Aparejada a esta realidad nace la app Yo lo hago, un directorio de servicios de consumo colaborativo cuyo objetivo es ayudar a quienes tienen una necesidad, conectándolos con quienes pueden satisfacerla.

“Basada en compartir bienes y recursos y en la confianza, la economía colaborativa es la base del modelo de negocio de muchas compañías en la actualidad. Además, estas app, cada vez más especializadas, solucionan muchas necesidades cotidianas”, comentó Carlos Alfaro, uno de los creadores de esta idea de negocio.

Yo lo hago es una app multiservicios, que incluye diversas categorías de trabajos para ayudar a la gente a encontrar soluciones en el momento que las necesita. Está disponible para sistemas operativos Android y iOs, y su descarga es gratuita.

Una necesidad + un app + un servicio

El objetivo de la empresa es fomentar la figura del microemprendedor, quien, a través de la tecnología, “puede proporcionar servicios en cualquier momento y lugar”, explica Alfaro. La plataforma pretende construir confianza en cualquier transacción online, como ya lo han hecho con éxito otras, pero además generar opciones de empleo y desarrollo a individuos que dinamizan la economía de ciertos sectores que no se han visto favorecidos con los esquemas de desarrollo tradicional”, indicó.

Yo lo hago es una app multiservicios.

Esta aplicación constituida por dos amigos (Carlos Alfaro y Carlos Huete), va más allá de la conexión del servicio y de la identidad digital de cada usuario, ya que agrega información que ofrece características de seguridad para identificarlos.

La idea nació de uno de ellos, cuando tras sufrir un incidente doméstico en una casa de playa mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares, necesitó la ayuda urgente de un fontanero, y tuvo que invertir una gran cantidad de tiempo y recursos en ubicarlo, para finalmente darse cuenta que había uno justo a la vuelta de la esquina donde estaba.

Tras un año de desarrollo, hoy la app es una realidad y se presenta al mercado ofreciendo servicios en categorías como: fontanería, pintura, hojalatería, jardinería, electricidad, construcción, reparaciones, limpieza, carpintería, cerrajería, entre otros.

Alfaro asegura que en el país hay muy buenos profesionales buscando oportunidades de trabajar. “Hay que potenciar la economía colaborativa porque transforma a los ciudadanos en productores y microemprendedores”. En su opinión, la economía colaborativa es “uno de los principales motores” para reducir el desempleo y luchar contra la desigualdad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta