App permite registrar el consumo de los servicios, cuantificar residuos e impulsar compras sostenibles

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

App permite registrar el consumo de los servicios, cuantificar residuos e impulsar compras sostenibles

Desde su lanzamiento 1.187 usuarios se han registrado en esta Web App

Hogar Azul, la plataforma Web de Coopeservidores (CS) y la empresa Susty que conecta su hogar con el ambiente; permitiendo identificar, medir y evaluar los indicadores ambientales de su hogar, se renueva y mejora su versión para brindar mayores beneficios a los usuarios de todo el país, todo bajo un sistema gratuito y fácil de usar.

App Hogar Azul.

Hogar Azul se creó en 2018, en alianza con Susty, una empresa de software especializada en sostenibilidad. Durante el 2019, ambas entidades se enfocaron en mejorar la versión Web de esta herramienta para ofrecer a las personas mayor seguridad, facilidad, fluidez en la navegación y registro de sus indicadores ambientales.

“En CS, la mejora continua y la innovación son pilares de nuestro trabajo diario. Por este motivo nos enfocamos en crear productos, servicios, plataformas e iniciativas, que combinen la sostenibilidad con la innovación y generen una experiencia memorable, tal y como lo es Hogar Azul”, informó Gisela Sánchez, jefa de Sostenibilidad de Coopeservidores.

La versión mejorada de esta herramienta innovadora y digital, permite realizar un registro diario de los indicadores ambientales del hogar, en todo momento y lugar, además, brinda la posibilidad de ingresar el consumo de combustible de todos los vehículos que usted tenga, cada vez que deba ir a la gasolinera.

“Como grupo financiero comprometido con el bienestar ambiental, económico y social del país, hemos trabajado en conjunto con Susty para mejorar la versión de esta aplicación Web, porque sabemos que les permitirá a las personas llevar el control de sus indicadores para compararlos mes a mes y poder así, realizar acciones dirigidas a reducir su impacto sobre el ambiente”, indicó Sánchez.

Bandera Azul Ecológica

Hogar Azul también viene a incentivar la participación de los hogares en Costa Rica al programa Bandera Azul Ecológica en la categoría Hogares Sostenibles, ya que, al registrarse en la plataforma, el usuario podrá optar por este reconocimiento para su hogar, una vez iniciado el período de inscripción que se extiende desde 1 de enero hasta al 31 de marzo de cada año.

De acuerdo con Julian Trussart, CEO de Susty, la aplicación web está pensada para ayudar a las personas a llevar sistemáticamente los registros de consumo ambiental en su hogar, con el objetivo de generar un impacto real en la sociedad. “Nuestra visión es democratizar la sostenibilidad para que cualquier persona y empresa; mediana o pequeña, pueda tener acceso a estas herramientas para reportar sus indicadores de forma independiente, sencilla y rápida”, señaló Trussart.

Esta Web App, recientemente recibió el reconocimiento “Social Skin” del Grupo Bolívar Davivienda de Colombia, quien premió a Hogar Azul – de entre 15 emprendimientos – por su innovación y gran impacto al ambiente, la sociedad y a las familias que la utilizan.

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento ya que en CS queremos seguir siendo agentes de cambio para tener un impacto social y ambiental positivo, no solo en nuestra organización, sino en todos los hogares de nuestro país. Con Hogar Azul sabemos que llevaremos la sostenibilidad a cada rincón de los hogares, y nos aseguraremos de que esté al alcance de todas las personas”, concluyó Sánchez.

Si está interesado en mejorar los indicadores ambientales de su hogar, ingrese desde cualquier dispositivo electrónico a la dirección  www.hogarazul.org  de forma rápida, segura e inmediata. Hogar Azul cuenta con 1.187 usuarios registrados desde su lanzamiento en el 2018.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply