Análisis de Datos: El secreto para una estrategia de E-commerce exitosa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Análisis de Datos: El secreto para una estrategia de E-commerce exitosa

Contar con una plataforma de análisis de datos es indispensable para el procesamiento de toda información y así entender al consumidor para optimizar los planes de trabajo.

Se estima que durante el 2020, las ventas en línea crecieron lo equivalente a cinco años

A lo largo de la pandemia y su impacto en la economía, el sector comercial ha experimentado una serie de retos sin precedentes que llevaron a muchos a buscar distintas plataformas y herramientas para exponer de mejor forma sus negocios y así lograr vender sus productos y servicios.

Dentro de estas soluciones, el E-commerce (ventas en línea), ha tenido un papel fundamental. Se estima que durante el 2020, el uso de esta plataforma creció lo equivalente a cinco años, siendo el sector restaurantero uno de los mejores ejemplos para demostrar el avance e innovación, debido al cierre de establecimientos y de restricciones de horario. Así mismo, el sector de tecnología, por el incremento de venta de dispositivos electrónicos para la interacción digital y el teletrabajo o estudio en casa.

“El despegue del E-commerce es un hecho. Sin importa el país del que se hable, el comercio electrónico se ha transformado en una tendencia que los negocios prueban cada vez más con éxito, pero como sucede en cada gran momento de las tendencias, el reto es saber diferenciarse con servicios y estrategias distintas”, señala Nicole Durán, gerente comercial de Búnker DB para Costa Rica.

¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa de E-commerce?

De acuerdo con Durán, la analítica e interpretación de datos es vital, esta permite tomar toda la información de la empresa y transformarla en conocimiento y poder aumentar el retorno de la inversión de un E-commerce significativamente.

“Las herramientas actuales de Análisis de Datos cómo las nuestras, permiten predecir y escalar los procesos de E-commerce, haciendo todo un análisis de ventas y comportamientos de nuestros clientes y prospectos. La inteligencia de clientes es vital hoy en día para la toma de decisiones y es ahí donde radica la importancia de empezar a utilizar los llamados CDP (Customer Data Platform) para mejorar la recopilación de información de distintas fuentes y mejorar la experiencia del cliente”, agrega la representante de Bunker DB.

Contar con una plataforma de análisis de datos es indispensable para el procesamiento de toda información y así entender al consumidor para optimizar los planes de trabajo.

Adicionalmente, para sobresalir en el mercado y atraer de mejor forma a los consumidores es necesario apelar por la omnicanalidad.

“La estrategia omnicanal es el siguiente paso en la madurez digital de los negocios. Se trata de invertir todos los esfuerzos en mantener una comunicación coherente en todas las plataformas. El consumidor es ahora más exigente y como consecuencia, espera disponer de un servicio unificado, que fluya entre las diferentes etapas del proceso de compra y brinde soluciones”, agrega la especialista.

En Bunker DB Analytics se cuenta con una serie de módulos que le ayudarán a entender cómo performan sus productos. De esa manera, su equipo de marketing contará con toda la data necesaria en un solo lugar, para concentrar sus esfuerzos en los momentos cruciales de la relación con el consumidor.

La Data Despierta

Justo con el fin de representar la importancia del manejo de datos, Durán comenta que la empresa está lanzando al aire la campaña “La data despierta”. Con esta, se busca demostrar la simpleza y efectividad de Bunker DB para ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes en la toma de decisiones sobre sus comunicaciones digitales.

“Decimos la data despierta porque creemos en la información como algo vivo, en movimiento y siempre accesible para que cualquiera pueda entenderla. Este dinamismo tiene mucho que ver con nuestro ADN: siempre estamos despiertos, evolucionando a partir de escuchar a nuestros clientes”, comentó Avedis Boudakian, CEO de Bunker DB.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta