Alcatel presenta su nuevo portafolio de smartphones

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Alcatel presenta su nuevo portafolio de smartphones

TCL Communication, compañía que tiene presencia en el mercado ecuatoriano con su marca Alcatel (comercializada en Claro, Movistar, CNT), presentó en el Mobile World Congress (MWC) 2018 su nuevo y renovado portafolio de smartphones, con experiencias que modernizan los equipos Alcatel, ofreciendo funciones emblemáticas y diseños premium en toda su gama de productos, y que llegarán este año al mercado ecuatoriano.

Alcatel será la primera marca del mundo en ofrecer una experiencia visual inmersiva 18:9 en cada serie de su gama de productos, gracias al uso de pantallas diseñadas especialmente aprovechando la galardonada tecnología de televisión de su compañía matriz TCL, acercando una experiencia de entretenimiento inmersiva a los usuarios de smartphones.  El portafolio, además, incorpora experiencias Alcatel totalmente nuevas, tales como Face Key, una tecnología de reconocimiento facial, y opciones de cámara mejoradas que ofrecen a los usuarios mayor control sobre cómo capturar los momentos que quieren recordar y compartir.  Asimismo, Alcatel se compromete con la seguridad de sus dispositivos y brindará actualizaciones de seguridad del sistema Android en forma regular, como mínimo trimestralmente, para sus smartphones más populares, incluyendo la nueva línea de dispositivos 2018.

Con las pantallas FullView 18:9 de Alcatel, los clientes de todas las categorías de smartphones Alcatel, experimentarán más espacio visual en factores de formato más pequeños, facilitando las búsquedas en Internet, las comunicaciones con amigos y seres queridos en las redes sociales, actualizarse con las últimas noticias y disfrutar vistas cinematográficas del entretenimiento que aman.  Dado que las pantallas 18:9 reducen el ancho del teléfono, los dispositivos parecen más pequeños y fáciles de sostener en comparación con dispositivos con pantallas del mismo tamaño.

Diseño industrial simple y orgánico

Alcatel Serie 5.

Con la nueva línea de smartphones,  Alcatel revela los comienzos de una nueva filosofía de diseño  denominada Simganic. Este enfoque incluye un diseño orgánico y simple que busca crear productos realmente cuidadosos, pensados desde la perspectiva del ser humano, que nos permite ofrecer un estilo icónico muy detallista y estandarizar esta filosofía en toda nuestra gama de productos.

Alcatel Serie 5. Diseñado para un estilo de vida cotidiano, ofrece lo mejor para un modelo emblemático asequible.  Esta serie incluirá al Alcatel 5, que incorpora una pantalla Alcatel FullView 18:9 sin marco, un diseño premium de una pieza metálica pulida y procesador octa-core. También incluye experiencias creadas para los amantes de las redes sociales, como la cámara frontal de 13MP f/2.0 con lente súper gran angular secundario de 5MP y 120 grados y flash LED, posibilitando increíbles autorretratos que capturan selfies tres veces más lindas que las selfies normales y otras asombrosas tomas grupales. La cámara inteligente cambia intuitivamente de modo retrato a modo súper gran angular cuando detecta más de dos rostros en una misma toma.

El sensor de huella dactilar está convenientemente ubicado en la parte trasera, y tendrá otras funcionalidades además de desbloquear el teléfono, tales como actuar como obturador al tomar selfies y mantener la información sensible bloqueada en modo privado; asimismo, el sensor es programable posibilitando que cada dedo pueda abrir una aplicación o servicio diferente, para poder ir directamente a las aplicaciones más usadas, como abrir Facebook con el índice, Instagram con el dedo del medio y el teclado del teléfono con el dedo meñique.

Alcatel Serie 3.

Alcatel Serie 3. Ofreciendo lo mejor en innovación asequible, contiene muchas de las experiencias clave de la Serie 5, incluyendo la pantalla FullView Alcatel 18:9, sensor de huella dactilar y Face Key. La Serie 3 está diseñada con hermosas líneas curvas, un elegante vidrio moldeado 2.5D y reverso curvado, además de un diseño confortable.

Dentro de la serie 3 hay tres dispositivos nuevos que incorporan la pantalla FullView Alcatel 18:9 de alta calidad.  El modelo Alcatel 3V incluye una impresionante pantalla 2K (2160×1080) de 6 pulgadas para una experiencia visual envolvente; el modelo Alcatel 3X ofrece una pantalla IPS (1440×720) de 5,7 pulgadas; y el Alcatel 3 tiene una pantalla IPS (1440×720) de 5,5 pulgadas.

Alcatel Serie 1. La Serie 1 de smartphones es la línea de productos más asequible de Alcatel, ofreciendo acceso universal a una increíble tecnología para las personas de todo el mundo.  Rompe con el estigma de la gama básica del diseño voluminoso, pantallas de baja calidad, bajo rendimiento y malas experiencias de cámara.  Esta serie incluirá el modelo Alcatel 1X, con pantalla 18:9. Algunas variantes determinadas del modelo 1X también incluyen otras funciones clave de Alcatel, tales como Face Key y sensor de huella dactilar, y todos los modelos tienen Social Mode para la cámara, además de una terminación y un diseño que le dan un carácter mucho más premium que el precio de su etiqueta.

Fortalecimiento del portafolio IOT

MoveTime 3G.

Erick Ycaza además destacó que la apuesta de la marca por el mercado ecuatoriano también incluye mantener en su portafolio dispositivos de Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés), que ya empezó con el Movetime. “Queremos mantener el liderazgo del mercado en esta categoría” comentó Ycaza, que empezó con la versión anterior del reloj de niños MoveTime (2G) y ahora presentamos su evolución,  el MoveTime 3G Pantalla Táctil y bluetooth, un smartwatch dedicado a los niños con el que pueden realizar y recibir llamadas para estar siempre conectados. Tiene un botón SOS que indica que el niño está en una situación de peligro y con el que además puede activar una señal de ayuda, adicional posee un sistema de geolocalización, que muestra la ubicación del infante. Envía notas de voz y posee batería de larga duración.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta