7 pasos prácticos para que las organizaciones introduzcan una estrategia eficaz de desarrollo profesional

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

7 pasos prácticos para que las organizaciones introduzcan una estrategia eficaz de desarrollo profesional

Las tendencias para este 2020, no vienen marcadas por la tecnología, sino por su capacidad de adaptarse.

Una de cada cinco personas está en el papel equivocado, en trabajos en los que no están motivados, comprometidos o productivos

Una de cada cinco personas está en el papel equivocado, en trabajos en los que no están motivados, comprometidos o productivos, según una nueva investigación publicada por Right Management, el experto global en desarrollo de carrera y talento de ManpowerGroup

Basado en entrevistas con más de 4.600 personas en 20 países, Right Management descubrió que las compañías necesitan invertir en movilidad profesional, ayudar a los empleados a desarrollar sus habilidades y adquirir una valiosa experiencia de la manera que les convenga (en línea, en persona y en el trabajo) para impulsar el compromiso y la productividad. Adoptar un enfoque de alta tecnología y de alto contacto que combine el entrenamiento con tecnología innovadora ayudará a unir a las personas a las posiciones correctas, lo que resultará en un aumento del 40% en el compromiso con un efecto de impacto en el rendimiento.

“Se ha comprobado que para aumentar la productividad y tener excelentes resultados es crucial contar con el compromiso de los empleados, para poder alcanzar estos resultados las compañías deben asegurarse de contar con las personas adecuadas en los roles correctos”, aseguró Andres Soto, gerente de ManpowerGroup Guatemala.

Soto concluye, “El ser incorrecto para un puesto, no determina que la persona no sea correcta para la organización. Las que son consideradas las mejores empresas para trabajar retienen y premian al mejor talento implementando estrategias de desarrollo profesional personalizado y de alta tecnología. Con esto se aseguran el contar con el personal competente necesario para los requerimientos de hoy y estar preparado para los cambios del mañana”.

Right Management desarrolló una solución tecnológica para aportar a las empresas en estos retos. Su nueva plataforma RightCareer está diseñada para brindar soluciones de desarrollo profesional personalizadas en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, respaldadas por entrenadores en tiempo real.

Mantenga a los empleados comprometidos.

El informe de la persona correcta en el rol incorrecto recomienda siete pasos prácticos para que las organizaciones introduzcan una estrategia eficaz de desarrollo profesional que atraiga, contrate y retenga el mejor y más brillante talento:

1. Educar: entrenar a los líderes para que brinden orientación sobre la gestión profesional alineada con los objetivos comerciales.

2. Atraer: utilizar la marca del empleador y el desarrollo de la fuerza laboral para atraer a los mejores talentos.

3. Retener: tener conversaciones profesionales de alto contacto y usar herramientas de alta tecnología para permitir el desarrollo, crear una cultura de aprendizaje y fomentar la movilidad profesional.

4. Involucrarse: mantenga a los empleados comprometidos y productivos al brindarles entrenamiento profesional continuo y oportunidades para mejorar sus habilidades.

5. Redistribuya el talento: ofrezca fácil acceso a puestos internos abiertos y oportunidades para la movilidad profesional dentro de su organización.

6. Planifique las necesidades futuras de talento: planifique con anticipación y aproveche las herramientas para mantenerse actualizado con las nuevas soluciones de recursos humanos, talento y tecnología a medida que surjan.

7. Desarrolle un programa de liderazgo sostenible: identifique talentos de alto potencial y prepárelos para asumir roles de liderazgo.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta