7 maneras de evitar que su propia casa interfiera en su red

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

7 maneras de evitar que su propia casa interfiera en su red

Google Wifi, para disfrutar sin problemas del Internet en toda la casa.

A menudo, la fuente de estas interferencias puede estar dentro de la casa, siendo muy sencilla de resolver y ahorrando muchas horas de conversación con el operador de Internet

No es novedad que las redes wi-fi y móvil, ya sean corporativas o personales, pueden verse afectadas por interferencias de diversas naturalezas. El resultado de estas interferencias, que conocemos bien, son: caída e inestabilidad de señal, lentitud, impacto en el alcance, entre otros. Sin embargo, a menudo, la fuente de estas interferencias puede estar dentro de la casa, siendo muy sencilla de resolver y ahorrando muchas horas de conversación con el operador de Internet.

A continuación, se indican consejos sencillos de cómo usted puede ayudar a evitar estas interferencias, de acuerdo con Everton Souza, ingeniero de soluciones de VIAVI Solutions:

1. App en el teléfono: el usuario puede descargar aplicaciones gratuitas para diagnosticar y resolver problemas comunes de wi-fi (como lentitud, caídas repentinas de conexión, puntos muertos …). Diferente de las soluciones profesionales usadas por operadoras, no se hace un diagnóstico completo y poseen eficacia menor, pero permiten al consumidor por su propia cuenta evaluar y mejorar la calidad de su wi-fi.

2. Frecuencia del servicio: Por ejemplo en Brasil se utilizan las bandas 2,4 GHz y 5,0 GHz para conexión wi-fi, la banda más baja tiene alcance mayor, pero por ser la más utilizada, muchas veces se congestiona y acaba teniendo una calidad de señal menor debido al alto volumen de uso.

3. Configurar el canal del ruteador: el propio usuario puede hacerlo. La gran mayoría de los ruteadores instalados por los técnicos al comprar un servicio de Internet vienen preprogramados en el mismo canal wi-fi, a pesar de haber más de una opción de canal disponible. Esto genera un tráfico mayor en el mismo canal, lo que puede disminuir la calidad de la señal. Al usar canales con menos conexiones en la región, el consumidor evita el “tráfico intenso” de diferentes wi-fis operando en el mismo canal y perfecciona su experiencia.

La interferencia de su red wifi puede estar en su casa.

4. Lejos de la cocina: Las ondas emitidas por electrodomésticos pueden causar alguna interferencia en redes móviles y de wi-fi, principalmente por su naturaleza. La solución es ubicar los ruteadores y los refuerzos de señal lejos de la cocina.

5. Elija el micrófono inalámbrico: Estos dispositivos usan, en su mayoría, conexión bluetooth, así que pueden generar interferencias en la velocidad de redes privadas, en especial en los modelos no homologados por Anatel. Es decir, aquellos importados o de marca dudosas pueden obstaculizar, y mucho, una sesión de juegos o de transmisión.

6. Convertidor de TV Digital: Un pequeño dispositivo conectado a la TV analógica, que convierte la señal a digital. El problema es que este convertidor también puede causar interferencia en la red móvil, específicamente en la banda LTE 4G 700Mhz, justamente la más común a esta velocidad. Sin embargo, este es un problema exclusivo de los convertidores, y no de los televisores que ya vienen con señal digital.

7. Productos no homologados:

    • Reforzadores de señal: En el intento de mejorar la señal, el usuario puede terminar haciéndolo aún peor. Reforzadores o repetidores de señal no homologados por Anatel, o instalados por un proveedor que no sea un operador de Internet pueden traer graves daños a la señal. Y recuérdese: Sólo los técnicos de sus operadores pueden mover o cambiar la banda de su Internet.
    • Cámaras de seguridad: Los sistemas de seguridad internos pueden generar interferencias, tanto en la red wi-fi, como en la señal de Internet móvil. Esto es un problema común en los establecimientos comerciales que también ofrecen señal wi-fi gratuita a sus clientes, pero mantiene este sistema de seguridad. Esta puede ser una de las razones de velocidad muy baja o dificultad para la conexión, un problema común de las redes públicas
    • La puerta electrónica: Su receptor de señal del control remoto también puede causar interferencia en la señal wi-fi y móvil, principalmente si este no es homologado, o está instalado de manera clandestina. Esta falta de cuidado puede hacer que la señal de radio de la puerta impacte directamente en las redes de su casa.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply