6 tips para evitar la fuga de talento en la empresa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

6 tips para evitar la fuga de talento en la empresa

Debemos crear organizaciones empáticas ante las diferentes realidades de los colaboradores.

Los empleados talentosos viven en una permanente búsqueda de retos que los ayuden a progresar.

Retener el talento se ha convertido en un gran reto para las empresas. Los  buenos profesionales suelen tener elevados índices de rotación, ya que cambian de compañía a medida que surgen propuestas más tentadoras, aseguran en La Estrella de Panamá.

Teniendo en cuenta que el personal es una pieza fundamental para la creación y el desarrollo de las organizaciones, es que les brindamos seis consejos para mantener a su personal.

1. Propiciar un buen clima laboral: El ambiente en el trabajo es fundamental para los empleados, pues es un aspecto que desarrolla su sentido de pertenencia hacia la compañía. Para lograrlo es importante construir un espacio físico agradable, llevar a cabo acciones que fomenten el respeto entre los compañeros y escoger un buen líder para cada equipo.

2. Capacitar al personal: Los empleados talentosos viven en una permanente búsqueda de retos que los ayuden a progresar, y para afrontarlos requieren capacitarse constantemente. En este sentido, las oportunidades educativas se convierten en una instancia precisa para que sientan que evolucionan y crecen profesionalmente.

El talento de los empleados debe premiarse.

3. Gestionar comodidades en los viajes de negocio: este tipo de viajes son beneficiosos para las empresas, ya que se consolidan como una oportunidad para hacer networking, reunirse con clientes actuales y potenciales y generar un mayor grado de confianza. Precisamente por eso, es importante brindar comodidades a quienes los representan en esos momentos.

4. Brindar salarios competitivos: Siempre será importante que la empresa pague salarios justos. Éstos deben estar basados en un análisis externo (empresas similares), equidad interna (estructura organizacional) y desempeño individual (valor generado por cada miembro de la organización).

5. Dar recompensas por el cumplimiento de objetivos: El talento de los empleados debe premiarse, para ello puedes hacer uso de incentivos económicos individualizados u otras estrategias como las promociones internas o los ascensos.

6. Tener flexibilidad horaria: Durante la jornada laboral es complejo encontrar un momento para hacer diligencias personales, por ello los empleados buscan trabajar en empresas que brinden flexibilidad horaria. Es importante entonces comenzar a medir a los colaboradores por el valor generado, y no por el tiempo de permanencia en un horario rígido. Días de home office también son una buena estrategia para retener el talento.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario