51% de la población mundial tiene conexión a internet

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

51% de la población mundial tiene conexión a internet

En el 2020, 564 millones de latinoamericanos usarán Internet en el hogar, 665 millones accederán a servicios móviles.

Los países con más usuarios son China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Japón

El número de usuarios ha crecido un 6% con respecto a 2018.

Actualmente, hay 3.800 millones de personas con conexión a internet, es decir, el 51% de la población mundial, según el Informe Anual de Tendencias de Internet, que realiza la analista Mary Meeker, analista de la firma de capital riesgo Bond Capital, elabora desde 1995 y es conocido como la Biblia de Silicon Valley, informa Hoy.es

Los países con más usuarios, según Meeker, son China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Japón. El número de usuarios mundiales ha crecido un 6% en comparación con las 333 diapositivas presentadas en 2018.

El informe refleja un cambio en la forma de usar y consumir información en internet en todo el mundo. Meeker destaca el aumento del video, especialmente los de corta duración que se consumen en Instagram, Facebook y Snapchat.

Su estudio destaca  la irrupción de los videojuegos como Fornite. Más de 2.400 millones de internautas, un 6% más que en 2019, jugaron a un videojuego en 2018. En la actualidad el consumo de medios en los dispositivos móviles se sitúa en torno al 33%, quedándose muy cerca del 34% que representa el tiempo que la gente emplea viendo la televisión.

A nivel de fuentes para informarse o visualizar noticias, los reyes de internet son Facebook, YouTube y Twitter. Estas tres compañías lideran la clasificación por delante de muchos medios de comunicación con un 43%, 21% y 12%, respectivamente, según Mary Meeker.

Fuente: Hoy.es

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply