5 razones por las cuales migrar a la nube híbrida hoy

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

5 razones por las cuales migrar a la nube híbrida hoy

Negocios deben continuar operando durante la pandemia.

Ante la situación actual a la que se enfrentan cientos de empresas en estos tiempos de pandemia, los servicios en la nube permiten y facilitan la continuidad de los negocios remota y virtual.

GBM, considerada como la empresa líder en servicios de nube híbrida de la región, según un estudio de IDC, Central America IT, identificó 5 razones por las cuales debería migrar a la nube híbrida hoy.

1. Ahorro de costos: con los servicios de nube híbrida, las empresas ahorran en costos de mantenimiento, como alquiler, energía, entre otros y además, en el costo de los servidores per se. También le significarían un ahorro en todo lo que implique mantener estos equipos en forma, como por ejemplo, el costo de los softwares y sus actualizaciones, así como las políticas y la seguridad que debe asegurarse.

2. Accesibilidad: Al estar los archivos y datos guardados en la web, solo necesitará de conexión a internet, para poder verlos, revisarlos y actualizarlos cuando lo necesite y esté donde esté. Esto permite mucha mayor flexibilidad en el acceso a la información.

 3. Flexibilidad: Los servicios de nube tienen la ventaja de ser sumamente flexibles y quienes adquieren este tipo de servicios paga solamente por lo que usa, contrario a otras opciones en las que se debe pagar mensualmente una cuota fija, se utilicen o no los servicios.

Los servicios de nube tienen la ventaja de ser sumamente flexibles.

4. Seguridad: Al ser la información, el activo más valioso de toda organización, cuidar los datos debe ser una responsabilidad de primer orden. Asegúrese de que el proveedor que elija le ofrezca un nivel de seguridad certificado.

5. Continuidad: Recuerde que llueve, truene, ocurra un desastre natural, social o económico, el negocio debe continuar operando. Cersiórese de acordar los lineamientos y estándares de seguridad y de continuidad, así como establecer opciones de “backup” o respaldo de la información.

La propuesta de nube híbrida de GBM combina lo mejor de los dos ambientes de nube: pública y privada, permitiendo flexibilidad y escalabilidad, a medida que optimiza tiempo y dinero para una empresa.

“Contamos con una infraestructura de 9 Data Centers conectados entre los países en los que operamos gracias a GBM Cloud, y a nivel global a través de nubes públicas como IBM Cloud y Microsoft Azure, entre otras”, comentó María Gabriela Hidalgo, gerente de Mercadeo de GBM.

Para más información sobre el  portafolio nube híbrida de GBM a mercadeo@gbm.net, o bien, ingrese a https://www.gbm.net/es/move-to-the-cloud

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario