5 puntos a tomar en cuenta en mi posicionamiento en buscadores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

5 puntos a tomar en cuenta en mi posicionamiento en buscadores

Se debe tener contenido fresco y atractivo, así como utilizar etiquetas de título

Las empresas invierten mucho en publicidad en Internet para tener una buena ubicación en los buscadores, pero eso no es suficiente, ya que además de pagar, se debe tener un contenido que llame la atención de los usuarios para tener más visitas a la página web.

Según ZEWS Web Services, se debe tener contenido fresco y atractivo, así como utilizar etiquetas de título; el uso de palabras clave y su densidad en el título y el texto; el adecuado uso de sinónimos; el uso de palabras clave para circunscribir el área de influencia de la empresa a una zona geográfica, etc.

A continuación les presentamos cinco puntos determinantes para obtener un buen posicionamiento:

1.El contenido: Es el principal atractivo de un sitio web y un factor determinante para que reciba visitas de consumidores que se interesen en la marca y se conviertan en clientes generadores de riqueza, que es el objetivo de toda empresa comercial.  O, en palabras de Google “Content is King”… ¡el contenido es el rey!.

Razón de más para que el contenido sea cuidadosamente elaborado con elementos de la más alta calidad, como la originalidad, la autenticidad, la veracidad, el dinamismo y –cuando se trata de textos escritos- de una excelente redacción y ortografía.

Entre más interesante sea el contenido, y más cumpla con las reglas de posicionamiento en internet, más serán las visitas que tenga un sitio web. De ahí la necesidad de mantener la atención de los visitantes, mediante videos, imágenes, gráficas y textos.

2. Textos atractivos y frescos: Los textos constituyen uno de los pilares del posicionamiento de sitios web, por dos vías. Por un lado, deben contener palabras clave que juegan un rol importante para los motores de búsqueda de internet (para que el interesado encuentre lo que busca fácilmente) y, por otro lado, tienen especial relevancia para que el consumidor ingrese a nuestro sitio, se interese en nuestros productos y –eventualmente- se convierta en un cliente.

Su atractivo, para el visitante, depende en gran medida, de la capacidad que se tenga para redactarlos. Pero, en todos los casos, deben ser elaborados con el fin de interesar al público en nuestra marca y deben estar redactados en un lenguaje sencillo y directo, sin frases largas y  conceptos confusos.

3. Fases clave en el título. El título es el gancho con el que se atrae a un lector, para que dedique tiempo al espacio dedicado al contenido de un sitio web o un mensaje enviado por redes sociales. Es importante por tres razones principales: aumenta las visitas, la visibilidad y la difusión.

Si el título y el primer párrafo de un artículo –en el caso del texto escrito-  logran captar la atención del lector, puede decirse que se está avanzando hacia el objetivo de influir en un posible nuevo prospecto.  La barra de título de cada página es uno de los elementos más importantes, para optimizar un sitio web en los buscadores.

Ante todo, el título influye en la visibilidad de un sitio web, porque los buscadores prestan especial atención a las palabras que aparecen dentro de la barra de título; pero es importante considerar que también influye en la difusión, porque hay redes sociales que también utilizan las palabras contenidas en los títulos como textos de enlace.

4. Sinónimos de la palabra clave. De no ser que vaya a un sitio específico (por medio de la URL), un visitante que ingresa a internet introduce una palabra o una frase en un buscador, para encontrar lo que necesita.  Pero nuestro idioma es abundante en palabras diferentes que tienen el mismo significado y ese significado cambia también de país a país.

En efecto, los sinónimos nos facilitan la comunicación y, por suerte, los desarrolladores de software lo han comprendido y han acudido en nuestra ayuda. Así, por ejemplo, si queremos encontrar “manejo de redes sociales”, podemos  escribir  también “manejo profesional de facebook”, “gestión de mi perfil de instagram”, “expertos en redes sociales”, etc.  Por dondequiera que vayamos, llegaremos a lo que estamos buscando.

La utilización de sinónimos es una poderosa estrategia de optimización que nos permite conseguir más tráfico hacia nuestro sitio web.  Es una alternativa para que Google nos dé variables del mismo tema, sin necesidad de utilizar enlaces a otras páginas.

5. Por zona geográfica. La adecuada circunscripción de una empresa, a la zona geográfica de influencia de la misma, es una ventaja en los esfuerzos por llevarle información justamente al público meta y por alcanzar un buen posicionamiento. Esto se conoce como “SEO local”.

¿Qué quieren los potenciales clientes? ¿Visitar una playa?; ¿Comprar artesanías?; ¿Abastecerse de productos agroalimentarios?; ¿Rentar un carro?

La ubicación que se le dé al usuario puede ser determinante, para cerrar un negocio. Pero también es preciso considerar que entre más extensa sea el área geográfica que abarque una empresa, en su ánimo de llegar a una mayor cantidad de público, mayor es la dispersión de recursos y mayores son los gastos innecesarios.

La ubicación geográfica, mediante palabras clave (además de otros elementos, como los mapas y el GPS) es otro elemento al que se le debe dar especial importancia, en un proceso de posicionamiento.

Medir el posicionamiento de un sitio web y, en consecuencia, el empoderamiento de sus productos, es importante para conocer el grado de éxito que está teniendo una marca, en el mercado, y definir la efectividad de los elementos de posicionamiento que se están utilizando.

Fuente: ZEWS Web Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | info@zewsweb.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta