5 consejos para dejar de ser impuntual

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TendenciasTop News

5 consejos para dejar de ser impuntual

El no llegar a tiempo a una cita de negocios puede causar una mala impresión

La impuntualidad es un mal hábito que tienen muchas personas, sin duda alguna un defecto que podría afectarle en los negocios, más si se trata de un emprendedor que empieza abrirse camino en el mundo de los negocios.

Esto puede causar una mala impresión y hasta perder un negocio, así que para no tener este problema expertos le dan cinco consejos en nota que publica Trome para tomar en cuenta.

1. Sin llenarse de planes. Intenta ser organizado y lo primero que hace es llenar sus días de muchos pendientes. Piensa que puede cumplir con todo porque se ‘está organizando’. Sin embargo, la realidad es que casi siempre posterga alguno de ellos. Aprenda a incluir en su agenda únicamente las tareas que pueda llevar a cabo.

2. Llegue 15 minutos antes. Nunca sabe si se enfrentará a una manifestación, un accidente automovilístico o se topará con algún inconveniente, por eso es recomendable salir con tiempo extra a su cita.

3. Configure dos alarmas. Para evitar llegar tarde a sus reuniones o trabajo, establezca dos alarmas: una para cuando sea momento de alistarse para su cita, y otra para cuando tenga que salir de su casa.

4. Despiértese con la primera alarma.  ¿Cuántas veces ha llegado tarde porque se queda dormido? Uno de los mejores hábitos que podrá cultivar –y que le permitirá empezar el día con el pie derecho– es levantarse tan pronto suene su despertador. Olvídese de los “cinco minutitos más”.

5. Prepare todo desde la noche anterior.
Uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que pueda la noche anterior, sobre todo si tiene una reunión de trabajo temprano.

Fuente:Trome

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario