3 consejos sobre email marketing

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

3 consejos sobre email marketing

Identifiquemos las prioridades e implementemos un plan de acción para avanzar.

La tecnología evoluciona y surgen nuevos métodos para que las empresas den a conocer sus productos y servicios

Como gerentes, encargados de mercadeo o dueños de empresas, conocemos que la tecnología evoluciona y surgen nuevos métodos y herramientas. Por lo tanto debemos mantenernos al día con la era digital asimilando las nuevas tendencias para que nuestra empresa sea competitiva.

A continuación les mostraremos tres nuevas tendencias para sus estrategias de Email Marketing:

1. Correos electrónicos interactivos. La inclusión de elementos interactivos en el diseño de los correos electrónicos, puede incrementar tanto la participación como la conversión. Un correo electrónico interactivo posibilita a los lectores a interactuar con el contenido del mismo sin tener que abandonar la bandeja de entrada, es una tendencia de email marketing en la que se pueden utilizar elementos interactivos como una galería de imágenes en carrusel, HTML5, botones de uso compartido para redes sociales y encuestas animadas, sin mencionar la funcionalidad agregada al carrito de compras.

2. Adaptabilidad al formato móvil. Esta es otra tendencia de gran importancia en el email marketing considerando el hecho de que cada vez más personas utilizan sus teléfonos o tabletas para visualizar sus mensajes de correo electrónico. Por ello es altamente recomendable hacer uso de las plantillas de email optimizadas para los dispositivos móviles.

Desde el año pasado, el 51% de los correos electrónicos fueron abiertos desde un dispositivo móvil, lo que nos deja en claro la importancia de que el marketing por correo se encuentre optimizado para los dispositivos móviles.

3. Video email. Probablemente los correos electrónicos en video son el mejor ejemplo de interactividad. No hay duda que las personas cada vez prefieren consumir la información en forma de video. No solo eso, también es posible transmitir más información en una menor cantidad de tiempo utilizando un video en comparación con un correo electrónico de texto.

Cuando se incluyen videos en un correo electrónico, se puede incrementar la tasa de mensajes de correo abiertos del 19% hasta más del 50% mientras que la tasa de clics también se incrementa. Por lo tanto, no hay duda que el video es una poderosa herramienta para motivar a los usuarios a que participen y se involucren con la empresa.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta