Líderes en tecnología

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Right FeatureTecnología

Líderes en tecnología

Un amigo que sea objetivo en sus recomendaciones puede ayudarle a identificar la mejor decisión.

Olé es una compañía costarricense que inició operaciones en junio del 2012 como empresa de tecnología con servicios de diseño. Su objetivo es simplificar los procesos de las firmas mediante herramientas tecnológicas. Es miembro de Camtic y el capítulo de software libre y del Club de Investigación Tecnológica.

“Para nosotros, cumplir con los objetivos del negocio y brindar beneficios mediante el uso de la tecnología es una meta de cada proyecto. Cómo mejorar los procesos, minimizar el error humano y mejorar la producción, son parte de los objetivos”, detalla Juan Carlos Castro, director de Tecnologías de Información. Parte de su éxito radica en ofrecer servicios en diferentes sectores:

Sector de construcción: automatización de procesos

Desde sus inicios, Olé ha brindado servicios de integración B2B –automatización del proceso de órdenes de compra a importantes empresas del sector de construcción–, los cuales procesan más de 15.000 transacciones al mes, lo que reduce el tiempo requerido y la probabilidad de error al evitar que órdenes que antes se recibían por fax deban ser digitadas nuevamente.

Sector agrícola: integración Internet banking y administrador de documentos
Ha integrado al comercializador de azúcar más grande de Costa Rica con las plataformas de Internet banking más importantes: Banco Nacional y Banco Costa Rica, que reciben los pagos y actualizan los sistemas en tiempo real.

Sector financiero: contenido web y desarrollo

Es uno de los sectores más delicados por lo que conlleva su nivel de seguridad y el cuidado que debe tener a la hora de procesar la información. “Hemos desarrollado herramientas para la generación masiva de estados de cuenta, una herramienta para la consulta en línea de estos mismos y otra gran variedad de servicios para procesar transacciones”, explica Castro.

Sector entretenimiento: nueva plataforma web

Actualmente Olé prepara la futura plataforma de venta web para una de las cadenas de cine más grandes del país cuyo lanzamiento se hará próximamente.

Sector inmobiliario: plataforma de propiedades para brokers

Han desarrollado para la inmobiliaria más grande del país una plataforma para la gestión de la información de propiedades. Con la ayuda de esta herramienta, los brokers pueden consultar información, planos y fotos.

“Para el 2014, nos preparamos fuerte en el desarrollo cloud, estableciendo relaciones con empresas locales e internacionales. También continuaremos promoviendo el conocimiento y el desarrollo de las tecnologías móviles”, agrega Juan Carlos Castro.

Karla Echavarría

Leave a Reply