Nuevo edificio de la Universidad Creativa en barrio Escalante ofrece cursos libres

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Nuevo edificio de la Universidad Creativa en barrio Escalante ofrece cursos libres

La oferta responde a las necesidades del mercado laboral.

La Universidad Creativa abrió las puertas de su nuevo edificio en Barrio Escalante con una oferta académica de más de 11 cursos libres de amplia demanda laboral, ideales para sus estudiantes activos, para profesionales que desean actualizar sus conocimientos o para personas que quieren desarrollar nuevas habilidades o dominar nuevas herramientas.

Este céntrico espacio pretende convertirse en un lugar de fácil acceso para los alumnos, con el plus de que está ubicado en una zona donde pueden disfrutar de la cultura y la gastronomía que ofrece barrio Escalante.

“El nuevo edificio de la Creativa responde a la necesidad de brindarles a los estudiantes y al público general una oferta académica de cursos libres variada en un espacio moderno y con influencia cultural, artística y gastronómica”, comentó José Coto, director de la Universidad Creativa.

El nuevo inmueble de esta institución tiene seis aulas equipadas con proyectores de video. Además, cuenta con 200 metros cuadrados destinados a parqueo.

La oferta de los cursos libres se enfoca en las áreas de Mercadeo, Diseño, Moda, Comunicación y Fotografía, entre otras. Estos tienen una duración de seis semanas y se pueden complementar entre sí. Las opciones disponibles son: Community Management y Social Media, estilismo de moda y asesoría de imagen, fotografía digital básica, maquillaje para modas II, neuromarketing, planificación y producción de eventos, publicidad digital en redes sociales, SEO marketing, tienda virtual para comercio, principios de dibujo y etiqueta y protocolo.

La matrícula para estos cursos ya está abierta. Las lecciones se iniciarán el 28 de enero.

Evolución de la Creativa

Como parte de su proceso de transformación, la Creativa también renueva su equipo tecnológico y realiza varios cambios que responden a las necesidades del mercado laboral.

Este mes de enero, la universidad firmará un convenio con Imax Costa Rica, empresa distribuidora de Canon, por lo que el estudio de iluminación contará con equipo de esa marca; además, los estudiantes que adquieran productos Canon tendrán descuentos especiales, según explicó Marcela Alarcón, directora del Área de la Imagen de la U Creativa.

Adicionalmente, desde diciembre, la Universidad cuenta con dos laboratorios equipados con iMac 2018 – Retina 4K, donde se imparten cursos de casi todas las carreras de la Universidad. Cada uno de ellos tiene capacidad para 16 alumnos y el docente, por lo que, en total, son 34 máquinas nuevas. Además, las aulas de uso magistral ahora poseen equipos de cómputo renovados.

Otra de las mejoras es que todos los edificios tienen mayor ancho de banda y una velocidad de Internet tres veces mayor, lo que facilita los procesos educativos y funcionales de la Universidad.

La adquisición de siete proyectores de alta luminosidad y de bajo consumo energético también forma parte del cambio. Estos equipos amigables con el ambiente honran el compromiso que esta institución tiene con el programa Bandera Azul.

Al proceso de mejora se suman la optimización que se les realizó a las computadoras del laboratorio de Sabanilla y la compra de partes nuevas que permitirá aumentar la velocidad a la hora de renderizar, lo cual, en el corto plazo, permitirá tener un Render Farm para beneficio de los alumnos.

“La Creativa trabaja para estar actualizada y brindar las mejores condiciones y la oferta académica más acorde a las necesidades del mercado, en beneficio de sus estudiantes”, aseguró Coto.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply